NACIONAL

AMLO dará AGUINALDO a trabajadores de gobierno aunque cobren por HONORARIOS

El Diario Oficial de la Federación hizo oficial el decreto donde se estipula que las personas contratadas por el esquema de honorarios reciban aguinaldo

NACIONAL

·
El presidente informó que el aguinaldo deberá corresponder con la austeridad republicana (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 8 de noviembre el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través de un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que personal operativo de confianza, de enlace, mando, categorías y personas físicas que presten servicios al Gobierno Federal recibirán aguinaldo hasta por 40 días. 

De igual forma, recibirán aguinaldo todos aquellos que reciben haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE o con cargo al erario federal. 

“El otorgamiento del aguinaldo debe ser congruente con los principios de austeridad republicana", se lee en el documento publicado por la dependencia. 

La Secretaría de Hacienda será la encargada de autorizar la remuneraciones y con eso hacer el monto del aguinaldo de los y las trabajadoras. 

Vuelo de AMLO 

Este decreto del presidente se revela en el contexto de su segundo vuelo internacional con destino a Nueva York, Estados Unidos. 

Los acompañados especiales de López Obrador para este viaje serán Marcelo Ebrard y Daniel Assaf, un personaje clave, pues él se encarga de la jefatura de la Ayudantía (grupo que cuida al presidente).

Este martes, México asumirá la presidencia temporal y rotativa del Consejo de Seguridad, por lo que AMLO hablará sobre uno de los problemas a los que su gobierno le ha dedicado mayor espectro. 

Salió de la Ciudad de México para reunirse en Nueva York con el consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para compartir un mensaje sobre combate a la corrupción.  

La mayoría de asistencias a foros o congresos ha sido de la mano de Marcelo Ebrard. 

Y es que el titular del Ejecutivo declaró desde el arranque de su gobierno que "no haría viajes al extranjero, ya que la mejor política exterior es la interior". 

SEGUIR LEYENDO 

AMLO en la ONU: ¿Quién se encargará de la seguridad del presidente en su visita a Nueva York?

AMLO en la ONU: Este es el costo del hotel donde se hospedaría en Nueva York