Haz tu denuncia aquí
PUEBLA

Reportan 13 mujeres embarazadas en Puebla positivas a VIH

Las mujeres que fueron detectadas ya fueron canalizadas para recibir la atención sanitaria que se requiere a fin de establecer las condiciones sanitarias que garanticen la salud tanto de la madre como del producto

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el segundo trimestre del 2021, las autoridades sanitarias reportaron 13 casos de mujeres embarazadas en la entidad que dieron positivo al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) tras practicarse los exámenes que establecen las autoridades sanitarias.

En el Boletín de Atención Integral para Personas con VIH que emite la Secretaría de Salud se dio a conocer que de mayo a julio de 2021, de 11 mil 440 mujeres embarazadas que se contabilizaron en Puebla en el segundo trimestre de este año, solo el 41.3 por ciento se hizo la prueba para detectar el virus.

Las mujeres que fueron detectadas ya fueron canalizadas para recibir la atención sanitaria que se requiere a fin de establecer las condiciones sanitarias que garanticen la salud tanto de la madre como del producto.

Ya fueron canalizadas para recibir atención sanitaria. Foto: Especial
Reducen embarazos adolescentes durante pandemia por Covid-19

De acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias, el estado de Puebla se ubicó casi 20 puntos por debajo de la media nacional, que indica que el 60 por ciento de embarazadas se practicaron la prueba.

Hay que mencionar que destacan Colima, San Luis Potosí y Tlaxcala, en donde todas las mujeres en control prenatal se hicieron la prueba. Por el contrario, en Oaxaca solo se la practicó el 20 por ciento de las embarazadas.

Se recomienda que las pruebas rápidas para detectar la enfermedad se realicen durante el primer trimestre del embarazo, para garantizar mejores resultados en el tratamiento.

¡Inocencia perdida! Niño de sólo 10 años embarazó a adolescente de 13

En el país fueron 371 embarazadas que enfrentaron este problema, pero el año pasado se acumularon 620 embarazadas con VIH en tratamiento.

Sigue leyendo:

Choque y EXPLOSIÓN en carretera México-Puebla deja casi 20 muertos | VIDEO

Víctimas de accidente en carretera México-Puebla recibirán apoyo en gastos funerarios

Las madres más jóvenes en México tienen entre 10 y 12 años de edad