CIUDAD DE MÉXICO

Buscan hogar para Rey, un PERRITO que vivía dentro del Metro en CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo trae consigo una campaña para brindarle un hogar a los perritos rescatados dentro de sus instalaciones

NACIONAL

·
'Rey' es uno de los perritos que están a resguardo del STC Metro (Foto: Especial)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), rescató recientemente a un perrito en sus instalaciones de la estación Los Reyes, de la Línea ‘A’, el ‘lomito’ se ve en buenas condiciones una vez que lo trasladaron a su centro de transferencia canina y ahora buscan un hogar para el can que tiene por nombre ‘Rey’.

El perrito es un macho de talla mediana, color café, muy sociable y juguetón, por lo que se espera que algún ciudadano le brinde un hogar definitivo a ‘Rey’.

El Metro se ha encargado en los últimos años de generar las condiciones para rescatar y resguardar a los animales de compañía que son abandonados y pululan por las instalaciones a su cargo, en las últimas fechas hemos dado cuenta de rescates en las vías, dentro de las estaciones o en avenidas cercanas y que están junto a las vías que integran las 12 líneas del transporte capitalino.

‘Rey’ no es el único perrito que permanece en las instalaciones del metro y que buscan un hogar y familia, además de él, hay varios perritos que continúan a la espera de mejorar sus condiciones de vida, entre ellos destacan varios perritos de edad avanzada y otros más que sufrieron algunas heridas y ahora se encuentran totalmente rehabilitados.

¿Cómo poder ayudar y adoptar?

Casos como los de ‘Potra’ (rescatada en la estación Potrero de la Línea 3), ‘Vally’, rescatada en el metro Vallejo, o ‘Naya’ rescatada en las instalaciones de la estación General Anaya, llaman la atención porque tienen una vida tranquila en los centro de transferencia canina, pero es indispensable que encuentren un hogar para poderle brindar ayuda y hogar temporal a otros perritos de la capital del país.

Si deseas ayudar con aportaciones o bien adoptar a uno de estos lomitos que necesitan amor y están dispuestos a recompensarte con lengüetazos y grata compañía, puedes dirigirte a cualquiera de los centro de transferencia canina, y revisar en la página web Canes para adoptar, los requisitos para ayudar a uno de estos grandes amigos.

El Centro de Transferencia Canina pone a tu disposición los datos de los perritos a su cargo (Foto: Especial) 

Requisitos

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.

2.- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en  Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail .com 

3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).

5.- Se te programará una visita domiciliaria.

6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

El animal  de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

SEGUIR LEYENDO:

Bomberos hacen RCP para salvar a perro rescatado de incendio; así volvió a la vida: VIDEO

Sacrificarán 10 mil caballos en Australia para proteger la flora y fauna; noticia indigna las redes

¡Karma instantáneo! Vaca ataca a hombre que torturaba a perro en la India | VIDEO