MÉXICO-PUEBLA

México-Puebla: Sube a 19 la cifra de muertos en el choque de la caseta San Marcos

Hasta pasadas las 15:30 horas el tránsito vehicular está cerrado en ambos sentidos

NACIONAL

·
Presumiblemente el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra los vehículos y la caseta Foto: Especial

Al menos 19 muertos, entre ellos dos menores de edad, así como cinco lesionados, es el saldo oficial preliminar del impacto que se suscitó en la caseta de cobro 7 de San Marcos de la Autopista México-Puebla, informó el gobierno del Estado de México. 

Hasta pasadas las 15:30 horas el tránsito vehicular está cerrado en ambos sentidos.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 911, de un choque múltiple entre un aproximado de doce vehículos y un tráiler que se quedó sin frenos.

Presumiblemente el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra los vehículos y la caseta, posteriormente explotó, al parecer transportaba celulosa.  

Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que se tenía un preliminar de 15 personas calcinadas. Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) terminó por confirmar que 19 personas perdieron la vida en el accidente. 

Asimismo, resultaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladados por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al IMSS 71, y un lesionado fue trasladado por sus familiares. 

Foto: Especial 

Cabe destacar que laboraron las unidades 5946, 5317 y 5342 de Bomberos Ixtapaluca y Chalco en el incendio, personal de la Fiscalía del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes. 

Hasta el momento se registra cierre de circulación en ambos sentidos por atención al incidente, donde se encuentran Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, CAPUFE, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

dhfm

Seguir leyendo: 

Las impactantes imágenes del choque en la carretera México-Puebla

Infierno en San Marcos: lo que se sabe del choque múltiple en la carretera México-Puebla

Choque y EXPLOSIÓN en carretera México-Puebla deja 15 muertos | VIDEO