COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Excomisionado de la Reconstrucción seguirá en la cárcel; juez niega suspensión condicional del proceso

La FGJ-CDMX informó que las investigaciones llevadas a cabo lo señalan por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

NACIONAL

·
Édgar "N" se encuentra preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar "N", seguirá preso.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que, las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento contra el señalado, vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, resultaron determinantes para que un juez de control no le concediera la suspensión condicional del proceso, por lo que deberá continuar con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en primera instancia, y por el tiempo que dure el proceso. 

"Si bien la salida alterna que buscó el acusado está dentro de los beneficios establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

"El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, sustentó los datos de prueba presentados desde un inicio, los cuales han permitido que enfrente el debido proceso por los hechos que se le acusan", explicó el órgano autónomo.

La autoridad ministerial ha demostrado que el delito por el que fue vinculado a proceso el individuo es instantáneo por su naturaleza y con esa clasificación jurídica, fueron emitidos cada uno de los autos de vinculación a proceso. 

El representante social, además, señaló ante la autoridad judicial que se encuentra dentro del plazo de investigación complementaria, “el cual fue autorizado por diverso juez de control por reapertura de investigación, en virtud de faltar actos de investigación por practicar, como lo es la intervención a perito en materia de contabilidad, a efecto de determinar el detrimento patrimonial actualizado”. 

Las indagatorias señalan que Édgar “N”, quien se desempeñó como Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, pudo haber autorizado una ayuda económica por 116 millones 972 mil 376 pesos, para llevar a cabo la rehabilitación de un inmueble ubicado en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez

Lo anterior, a pesar de que el expediente técnico integrado para obtener dicho apoyo no cumplía con todos los requisitos.

Además, desde el inicio, la persona moral que representaba al inmueble no estaba en el listado que publicó en su momento la Comisión en la Plataforma CDMX y probablemente no se anexaron cuestionarios de diagnóstico socioeconómico.

Édgar "N" se encuentra preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum firmará para la revocación de mandato de AMLO

Rehabilitación de refinerías es para no contaminar y cuidar la salud de la gente: AMLO

Vacunación contra COVID-19 para rezagados será permanente en la CDMX: Claudia Sheinbaum