CULIACÁN

Halloween y Día de Muertos: Condena la CEDH Sinaloa que feminicidio sea temática para eventos sociales

Hacen un llamado a la sociedad y autoridades para que la violencia contra mujeres no sea normalizada

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer que durante los festejos de Halloween en una fiesta se utilizara decoración alusiva al feminicidio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH), condena de manera categórica este tipo de actos que promueven la normalización de la violencia contra las mujeres y además revictimizan a quien o quienes se hayan visto afectados de manera directa e indirecta por ese delito. 

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, indicó que en México son asesinadas 11 mujeres al día por razón de género, por lo que resulta fuera de todo lugar fomentar la violencia contra las mujeres, siendo el feminicidio la manifestación más extrema.

El defensor de los derechos humanos advirtió que la discriminación hacia las mujeres no es aislada ni fortuita, y sucede cada día en todos los ámbitos, reflejando patrones de trato desigual, discriminatorio, generalizado y masivo.

Empresa ofrece disculpa por la decoración de un Halloween que hacía alusión a violencia y asesinatos

Por tal motivo para la CEDH es necesario que el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas sean una prioridad para alcanzar una sociedad más justa.

Quienes conforman la Comisión que dirige Álvarez Ortega, hacen un llamado no solo a las personas que integran el sector público, sino también al sector privado, a capacitarse en temas prioritarios como es el de Violencia contra las niñas y mujeres para evitar repetir conductas que lastiman a toda la sociedad sinaloense.

De igual forma se solicita a las autoridades involucradas en el tema, para que lleven a las investigaciones correspondientes y delimitar la responsabilidad en su caso.

Por último, la CEDH Sinaloa, hace un llamado a la responsabilidad para que la sociedad en su conjunto, y de manera colectiva sea sensible ante la violencia de género y así frenarla.

mgm