MIGRANTES EN MÉXICO

Guardia Nacional rescata a 75 migrantes brasileños en Tijuana, Baja California

Entre el grupo de brasileños destacan niños, mujeres y varones que fueron abandonados en un camión de mudanza

NACIONAL

·
Los migrantes fueron rescatados gracias a una denuncia ciudadana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron en la medianoche de ayer a un grupo de 75 ciudadanos brasileños en Tijuana, Baja California, que ingresaron ilegalmente de México.

Entre el grupo de brasileños destacan niños, mujeres y varones que fueron abandonados en un camión de mudanza, en la avenida Internacional, en la delegación Zona Centro. 

Una denuncia ciudadana al número de emergencias alertó sobre la presencia sospechosa de la furgoneta de color blanco, sobre uno de los carriles de circulación de dicha vialidad, frente a la colonia Zona Norte, a un costado de la línea divisoria con Estados Unidos.

Agentes de la GN fueron los primeros elementos en arribar al sitio donde efectivamente hallaron el vehículo y al abrir las puertas encontraron hacinados a los migrantes extranjeros.

De acuerdo a la información, los emigrantes habrían sido abandonados a su suerte por los traficantes de personas. Los extranjeros dijeron que los llevarían a la zona de Playas de Tijuana para intentar cruzar a los Estados Unidos.

Los brasileños fueron atendidos con agua y cobijas por el personal de la GN, y trasladados a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Una versión extraoficial indica que derivado del rescate de los cariocas, se habrían detenido al menos a tres personas relacionadas con su ingreso ilegal al país.

Sigue leyendo

En Atizapán de Zaragoza rescatan a 83 migrantes de la caja de un tráiler; 10 son niños

Migrantes agreden a la GN en Pijijiapan, Chiapas: despojan a un elemento lesionado de su equipo | VIDEOS

Caravana migrante: nace bebé de mujer haitiana en Chiapas