Haz tu denuncia aquí
VERACRUZ

SSP rescata a 36 migrantes tras balacera en Veracruz

Las fuerzas del orden mantienen un amplio operativo para la búsqueda y captura de los agresores

NACIONAL

·
Migrantes procedentes de diversas nacionalidades han estado presentes en el estado Créditos: Especial

Tras un enfrentamiento armado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 36 migrantes centroamericanos que habían sido privados de su libertad en el estado de Veracruz

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este jueves 4 de noviembre en la colonia Pantanal, municipio de Alvarado, rumbo a la zona sur de la entidad, cerca de la región de Los Tuxtlas. 

En un reporte oficial de la SSP, se dio a conocer que la dependencia recibió una llamada mediante el número de emergencia 911, sobre la presencia de hombres armados. 

Los policías estatales acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos; sin embargo, repelieron la agresión, pero los sujetos se dieron a la fuga en embarcaciones, sin que hasta el momento haya detenidos. 

Se habla de personas lesionadas, pero hasta el momento no se ha proporcionado más información al respecto. 

Hombre provoca una explosión dentro de una gasera de Veracruz

Los agresores se dieron a la fuga tras el enfrentamiento
FOTO: Especial

En un inmueble fueron encontrados y resguardados 36 migrantes: 35 adultos y un menor de edad, quienes habían permanecido más de 20 días privados de su libertad. 

Los servidores públicos aseguraron una camioneta Nissan-Xtrail, con placas de circulación XFX893A, chalecos tácticos y cargadores abastecidos. 

La Secretaría de Seguridad Pública aplicó el Protocolo Estatal para la Atención de Personas Migrantes y así garantizar los derechos humanos de dichas personas, quienes quedarían a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Las fuerzas del orden mantienen un amplio operativo para la búsqueda y captura de los presuntos responsables de atentar contra la vida de los policías, así como del delito de tráfico de personas. 

Cabe recordar que durante las últimas semanas han sido rescatados decenas de migrantes en territorio veracruzano, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sigue leyendo:

Regreso a clases presenciales: 58% de las escuelas en Veracruz reabrieron sus puertas

Coahuila: Civiles armados emboscan a policías durante persecución

Ladrones provocan muerte de niño en Veracruz: robaron el registro de CFE donde cayó el pequeño