VENUSTIANO CARRANZA

Mercado Sonora: cortocircuito, posible causa del incendio; han retirado 200 diablitos en el año

Hasta el momento, autoridades capitalinas, han contabilizado 10 locales afectados

NACIONAL

·
Se prevé una mesa de trabajo entre autoridades y comerciantes (Foto: Twitter/ Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC)Créditos: (Twitter/ Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC)

Luego del incendio que se registró la mañana de este jueves 4 de noviembre en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que un cortocircuito sería la causa del incendio, ya que no se registró ninguna explosión de gas en el área de comida del sitio. 

Alrededor de las 14:00 horas el funcionario visitó el Mercado y comentó que lo del cortocircuito se puede observar en los daños registrados, pues si hubiera sido una explosión la magnitud de los destrozos fuera diferente. 

Según los reportes de las autoridades capitalinas, hasta el momento se tienen contabilizados 10 locales afectados. 

De igual forma, Akabani Hneide reveló que se tiene planeado revisar nuevamente las conexiones eléctricas del Mercado, pues recordó que en este año han llegado a retirar 200 diablitos que ocasionaban sobrecarga en el sistema. 

Acciones a seguir 

Por su parte, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportaron que el incendio en el Mercado de Sonora dejó saldo blanco, solo cinco personas con crisis nerviosa. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que se instalará una mesa de trabajo conformada por representantes del Mercado, de la Alcaldía Venustiano Carranza y la dependencia. 

La alcaldesa Evelyn Parra Álvarez dijo que hoy en la tarde se reunirá en una mesa de trabajo con los locatarios afectados para brindarles toda la atención y el levantamiento de pérdidas para aplicar el seguro.

Ahí no hubo personas ni animales lesionados y solo se presentaron cinco crisis nerviosas que fueron atendidas el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

SEGUIR LEYENDO 

Incendio Mercado de Sonora: Imágenes religiosas y objetos de Santería destruidos; así quedó | FOTOS

Incendio mercado de Sonora fue controlado; alcaldesa ofrece información preliminar