INCENDIO EN MERCADO SONORA

Fiscalía de la CDMX inicia investigación por incendio en Mercado Sonora

La dependencia dio intervención a elementos y peritos para realizar las diligencias correspondientes, a fin de determinar las causas del siniestro

NACIONAL

·
Fiscalía de la CDMX inicia investigación por incendio en Mercado Sonora (Foto: Especial)Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, tras el incendio que se registró en el interior del Mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza tomó conocimiento del siniestro y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y peritos en las materias de criminalística, fotografía, valuación, instalaciones hidrosanitarias, incendios y explosivos, para realizar las diligencias correspondientes, a fin de determinar las causas que originaron el siniestro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a través de frecuencia de radio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron los servicios de emergencia, ya que del interior del mercado salía humo.

Al lugar arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia ocasionada por el incendio, el cual se originó en los pasillos 3 y 4 del área de cocinas, sin que se registraran víctimas, solo daños materiales.

Algunos locatarios intentaron sofocar el fuego con extintores pero su esfuerzo fue infructuoso por lo que tuvieron que ser desalojados del área mística y de comida del centro de abasto.

Al mediodía, el Cuerpo de Bomberos determinó que se había sofocado la conflagración y continuó con la remoción de escombros.

Las primeras declaraciones de las Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señalaron que el fuego se inició por un corto circuito, aunque serán los especialistas de la FGJ, quienes determinarán oficialmente que fue lo que provocó el incendio en el Mercado Sonora.

Sigue leyendo:

Mercado de Sonora: Organizaciones buscan cambio de giro mercantil tras incendio

Mercado Sonora: cortocircuito, posible causa del incendio; han retirado 200 diablitos en el año

Incendio Mercado de Sonora: Imágenes religiosas y objetos de Santería destruidos; así quedó | FOTOS