EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya : Del pato Pekín a atole con huevo, así cambió su dieta al entrar al reclusorio

El exdirector de Pemex se volvió tendencia luego que se informara que esta mañana desayunó en prisión huevos con atole, y los usuarios de las redes recordaron cuando cenó en el Hunan

NACIONAL

·
Emilio Lozoya pasó su primera noche en prisión y trascendió el menú de su cena de ayer y lo que desayunó este jueves. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, se volvió tendencia este jueves luego que pasara su primera noche en prisión preventiva recluido en el Centro de Justicia Penal Federal Reclusorio Norte y se diera a conocer el menú de los alimentos que cenó y desayunó.

En redes sociales cientos de usuarios se enteraron que Lozoya Austin cenó un sándwich y desayunó hoy huevos con atole en el interior de la prisión, lo que originó una gran polémica ya que recordaron la cena en el lujoso restaurante de Las Lomas de Chapultepec en el que el exfuncionario fue fotografiado hace tan solo tres semanas.

Lozoya Austin se encuentra desde ayer en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, luego que el juez de control José Artemio Zúñiga determinara que tenía un elevado riesgo de fuga, por lo su desayuno en esta ocasión quedó muy lejos de los selectos platillos incluidos en el menú del restaurante Hunan, en donde se le vio cenando en compañía de otros comensales.

Era la noche del 10 de octubre cuando la fotografía del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, cenando en el lujoso restaurante de Las Lomas dio la vuelta en segundos tras difundirse en redes sociales; la postal generó gran indignación entre los mexicanos ya que pudieron observar que el expolítico, acusado de diversos delitos como asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho en el caso Odebrecht, gozaba de libertad y de una costosa cena en este lujoso restaurante de la Ciudad de México.

De cenar pato a la Pekín a desayunar huevos con atole

Desde aquel día se difundieron como pólvora las fotografías en donde se ve a Emilio Lozoya disfrutar de una rica cena, en grata compañía, en el reconocido restaurante Hunan, ubicado en Las Lomas de Chapultepec, en donde destacó el costo del platillo más caro, incluido en la carta del restaurante; el Pato a la Pekín, el cual tienen un precio de mil 30 pesos por platillo.

Imagen captada el 10 de octubre pasado, en donde se ve a Lozoya Austin cenar en el exclusivo restaurante Hunan, ubicado en Las Lomas. FOTO: Especial

En las postales se ve a Lozoya Austin departir con amistades como Doris Beckmann, una de las herederas del Tequila Cuervo, generando indignación entre los mexicanos que pudieron constatar el ambiente de impunidad en el que se mueve el exdirector de Pemex, pese a estar involucrado en el caso Odebrecht, uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina.

Por ello la polémica generada este jueves luego que se diera a conocer que el exfuncionario, egresado de Harvard y del ITAM, pasó su primera noche en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde hoy tuvo un drástico cambio en los alimentos que incluyó su menú.

Una fuente del centro penitenciario informó que en prisión Lozoya cenó un sándwich de jamón con queso, ya que no había comido, y hoy temprano desayunó huevos con jamón y atole, los cuales son preparados al interior de la prisión. Además, en solo 24 horas el exfuncionario pasó de estar en una de sus lujosas residencias a dormir en una reducida celda de cuatro metros de largo por tres de ancho, al interior de una prisión donde existe una sobrepoblación de 60 por ciento.

¿De qué se acusa a Emilio Lozoya?

No es la primera vez que Emilio Lozoya es encarcelado, ya fue arrestado en febrero del 2020, cuando se encontraba viviendo en Málaga, España. FOTO: Especial

Emilio Lozoya Austin, quien se desempeñó como director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) está acusado de recibir 10 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña del expresidente Peña Nieto en 2012.

Hay que recordar además que esta no es la primera ocasión en que el exfuncionario peñista se encuentra tras las rejas, ya que la primera ocasión en que abandonó su residencia fue en febrero del año pasado, cuando fue detenido en Málaga, España. En aquel entonces, Lozoya Austin vivía en la lujosa urbanización en la zona conocida como Costa del Sol, región del Mediterráneo identificada como un destino de diversión, lujos y un estilo de vida dirigido a los millonarios, no sólo de España y Europa, sino de todo el mundo.

SIGUE LEYENDO:

Caso Odebrecht: Estos son los 17 funcionarios denunciados por Emilio Lozoya

“Es un momento histórico”: AMLO reacciona al arresto de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya es el único nombre, hasta el momento, que figura en la trama de Odebrecht en México: Quinto Elemento Lab

Emilio Lozoya buscará garantizar la reparación del daño y recobrar su libertad: abogado