TAMAULIPAS

Doña María tiene que dormir en una caja de cartón tras perderlo todo en un incendio

La casa de la mujer de 67 años de edad terminó calcinada, por lo que podría pasar Navidad en la calle

NACIONAL

·
La señora María se quedó sin ninguna pertenenciaCréditos: Especial

En una etapa que se caracteriza por la ilusión de recibir la Navidad, doña María Guadalupe Cortez Castillo, de 67 años de edad, podría pasar las fiestas de fin de año durmiendo en una caja, junto a los restos de lo que fue alguna vez su casa. 

El motivo de esto fue esto fue el incendio que redujo a cenizas su hogar, el cual logró levantar durante años de trabajo pepenando en las calles del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El domicilio, o lo que queda de él, se ubica en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Guadalupe Victoria de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el incendio arrasó con su humilde vivienda junto con todas sus pertenencias.

¡HÉROE! Bombero de la CDMX carga tanque de gas en llamas para evitar un incendio

Ninguna de sus pertenencias se salvó.

CDMX: Se registra un incendio en planta de asfalto en la alcaldía Coyoacán | VIDEO

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y la única esperanza que tiene se concentra en la solicitud que hizo a las autoridades y a la población en general para ayudarla a reconstruir su vivienda.

De las llamas no se salvó ni el triciclo que usaba para trabajar, ya que las llamas obtuvieron el combustible propicio para operar gracias a la madera y láminas con la que estaba construida su casa.

"No se leer y también se quemaron todos los papeles, yo tengo 67 años, ninguna autoridad será acercado y yo les pido ayuda a los que quieran ayudarme, una vecina me ayudó a apagar el fuego, hay vecinos que me han traído algunas cosas", relató la mujer a medios de comunicación.

Todo se perdió debido a las llamas. 

Incendio en Mercado de Sonora genera movilización de cuerpos de emergencia

Ya tenía instalado un pequeño pino de navidad y algunos adornos de esta temporada, pero salió a recoger basura en las calles para ganarse unos pesos y cuando regresó, se encontró con las llamas. No pudo hacer nada más que ver cómo se quedaba sin nada. 

La señora María, es viuda, tuvo cuatro hijos, de los cuales uno ya falleció, mientras que otro tiene problemas mentales y limpia vidrios para sobrevivir; de los dos restantes nada de sabe.

Los vecinos de Doña María, quienes han sido los únicos que la han ayudado, presumen que fue en los adornos de navidad donde inició el siniestro, ya que no había otra cosa inflamable que pudiera haber iniciado el incendio de su casa. 
 

Sigue leyendo: 

Perrito abandonado recibe condecoración por salvar más de 100 koalas durante incendios en Australia

Inician trabajos para evitar incendios en los límites de Xochimilco y Milpa Alta

Incendio en edificio residencial de Taiwán deja 46 muertos; hay decenas de heridos