COVID-19

Covid-19: Secretario de Educación de Coahuila muere tras haberse contagiado

A través de sus redes sociales, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó de la muerte del funcionario y externó su solidaridad con sus familiares y amigos

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud estatal reportó el contagio de COVID-19 de González Calderón el 6 de octubre pasado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un mes después de reportarse su contagio de COVID-19, este miércoles a la medianoche se confirmó el fallecimiento de Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, por complicaciones del mismo virus.
 
A través de sus redes sociales, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó de la muerte del funcionario y externó su solidaridad con sus familiares y amigos.

Coahuila pedirá que los maestros vuelvan a ser vacunados contra la Covid-19

“Me acaban de informar del  fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila”, señaló Riquelme Solís.
 
La Secretaría de Salud estatal reportó el contagio de COVID-19 de González Calderón el 6 de octubre pasado y  tres días después (el 9 de octubre) fue ingresado en una clínica privada de Saltillo por complicaciones propias del contagio.

 
Luego, el 21 de octubre la dependencia estatal confirmó a través de un comunicado que la salud del funcionario educativo había empeorado y por lo tanto los médicos que lo atendieron tomaron la determinación de intubarlo.

Se agrava salud del secretario de Educación de Coahuila; lo intuban

González Calderón tuvo una amplia trayectoria profesional. Antes de presidir la Secretaría de Educación, fue rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017, presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents.
 
También fue director ejecutivo del programa Trabajemos Juntos en el Estado de Coahuila, Secretario de Programación y Desarrollo Económico. Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Fungió como coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal 1994 a 1997, entre otros cargos.

Sigue leyendo:

Tercera ola de COVID-19 golpea a Coahuila

Cuarta ola Covid-19: estiman que llegará en esta fecha a México

Tercera ola de COVID-19: México llega a 288 mil 887 muertes confirmadas