PAÍS

Reto con causa: Los tercos preparan el Teletón

Heraldo Media Group se une al proyecto, con un objetivo: celebrar la vida

NACIONAL

·
FUERZA. El 4 de diciembre es la cita para seguir sirviendo a México, pidió el elenco participante. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con el lema “Orgullosamente Tercos” el próximo 4 de diciembre, a partir de la 8:00 horas, arranca el Teletón 2021, en el que, en esta ocasión la gente decidirá a qué cantidad de donaciones se llegará, luego de que el año pasado, se obtuvieron 380 millones de pesos.

En conferencia virtual el presidente de la Fundación, Fernando Laderos pidió “celebrar la vida” como la mejor definición de lo que es el Teletón, agradeció a los medios de comunicación que apoyan este esfuerzo, y en especial a Heraldo Media Group que este año se suma al evento.

“Heraldo TV va a transmitir integra la señal de Canal 2, es una muestra de cómo los medios son capaces de unirse y dejar de competir para El Heraldo un aplauso, se ha sumado increíble”, comentó.

Serán cuatro retos entre los que se encuentran los Kilómetros con Causa, desafío en el que con un donativo de 50 pesos la gente podrá participar para recorrer en conjunto caminando, corriendo en silla de ruedas o bicicleta, un millón de kilómetros equivalente a 25 vueltas a la tierra.

Otro reto es el Reciclatón en el que la meta es recolectar 200 toneladas de pet, aluminio, HDPE y tetra pak. Previo a la realización del Teletón han participado 17 mil 272 personas y se han recolectado 72 toneladas de materiales.

En el Mapatón, el desafío es registrar 40 mil lugares accesibles para las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

Finalmente, el Empleotón, creado pensando en todas las personas que tuvieron problemas de empleo como consecuencia de la pandemia, busca generar mil empleos nuevos en todo el país, y en este intento, colaboran 391 empresas y 4 mil 899 personas establecieron un contacto laboral

Como cada edición, habrá diversas secciones intercaladas en las que participarán Sebastián Yatra, AleksSyntek,la Banda MS, Matisse, Pandora, Flans, Lucero, entre otros.

PAL