HACKERS

WhatsApp: Estos son todos los políticos mexicanos que han sido hackeados en 2021

Con el caso de esta mañana del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, son 11 los políticos mexicanos que han sufrido por la ciberdelincuencia

NACIONAL

·
Son 11 los políticos mexicanos que han sido hackeados en 2021. Foto: Especial

Alejandro Murat se sumó a la lista de políticos que han sido víctima de los hackers que han tomado el control de sus cuentas de WhatsApp. El gobernador de Oaxaca advirtió esta mañana desde su cuenta de Twitter que su cuenta había sido hackeada con fines de extorsión.

Murat se une a otros 10 políticos que también sufrieron por los ciberdelincuentes durante este 2021, entre ellos destaca la entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A continuación la lista de todos los políticos a los que han hackeado su cuenta de WhatsApp: 

Alejandro Murat 

El gobernador advirtió que en caso de recibir algún mensaje suyo se hiciera caso omiso. “Les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre. Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender”. 

Adrián Ruvalcava

El alcalde de Cuajimalpa reportó actividad extraña en su cuenta, en su caso informó que varios de sus contactos habían recibido mensajes a su nombre, por lo que lo desmintió.

Ricardo Monreal

Siete días después del caso del alcalde Ruvalcava, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que había sido víctima de los ciberdelincuentes y señaló que no podía usar ninguna de sus cuentas virtuales.

Olga Sánchez Cordero

La otrora secretaria de Gobernación informó que desde una cuenta falsa de WhatsApp circularon mensajes a su nombre con diferentes fines, entre ellos pedir dinero.

Mario Delgado

El diputado federal y presidente nacional de Morena, Mario Delgado sufrió el hackeo no solo de su cuenta de WhatsApp, también de Telegram donde amigos y familiares recibieron mensajes que aseguraban que había sufrido un accidente.

Ruben Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa denunció el hackeo de su celular por lo que pidió ignorar todo tipo de mensaje que recibieran desde su cuenta.

El resto de los políticos hackeados

El resto de la lista de los políticos hackeados está integrado por el senador Salomón Jara Cruz; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el gobernador de Chiapas, Rutillio Escandón y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Así es como los ciberdelincuentes hackean cuentas; sigue estos consejos para protegerte

Preocupa hackeo de cuenta de WhatsApp de Alfonso Durazo: Sonora Cibersegura

RMG