COLIMA

Indira Vizcaíno asegura que recibió Casa de Gobierno saqueada

La gobernadora de Colima evidenció que no encontró escritorios, mesas, ni demás muebles, y que a diferencia de la anterior administración devolverá el inmueble a los colimenses

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Completamente vacía fue como la gobernadora Indira Vizcaíno, encontró la Casa de Gobierno de Colima, quien aseguró que no lo usará de forma personal y la devolverá a los colimenses.

La mandataria estatal realizó un recorrido por el inmueble, que tradicionalmente se usaba para ser habitado por el gobernador en turno y su familia, y a través de un video publicado en su red social mostró cómo recibió las habitaciones sin muebles, pese a que en la administración del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez estaban acondicionadas como oficinas, salas de juntas, así como recámaras.

El 11 de febrero del 2019, se abrió este espacio al público al poner en marcha el Programa de Visitas Guiadas Escolares, con el objetivo de que estudiantes de primaria y secundaria pudieran conocer las instalaciones, historia y uso de Casa de Gobierno.

En un recorrido especial, ofrecido ese día a integrantes de cámaras empresariales y representantes civiles, se apreciaron los muebles, fotos históricas y hasta un piano de cola, pero nada de eso encontró la gobernadora de Morena.

“Así es como recibimos Casa de Gobierno. Absolutamente saqueada, un poco con ese sentimiento de vacío, no solamente ahí, sino prácticamente todo como se pueden dar cuenta”, narró. 

Uno de los primeros espacios del recorrido fue la oficina donde se ubica la tradicional pintura de los volcanes Colima y Nevado, usada por todos los mandatarios estatales en sus fotos oficiales, pero ya no contaba con muebles ni escritorio.

En la parte de arriba la mandataria estatal ubicó las recámaras de amplios espacios y baño, y en el caso de la habitación principal, con tina y un gran vestidor, pero sólo a dos les dejaron las bases y el colchón.

“Este espacio se utilizará en beneficio para el pueblo de Colima, ya sea oficinas para dejar de pagar un sin número de espacios, que actualmente se están pagando rentas estratosféricas (...) O como un espacio para tener una Casa de Día para adultos mayores o personas con discapacidad”, prometió.

Vizcaíno Silva informó que el 31 de octubre terminó con una gran cantidad de contratos de renta, como parte de la austeridad que practicará en su administración.

No le dejaron ni una silla

Más tarde, en entrevista con Adela Micha, la política reiteró que recibió el poder con las cuentas quebradas, por lo cual será su reto y compromiso estabilizar las finanzas del estado, así como dar resultados a los colimenses. 

La funcionaria dijo que la forma en la que se encontraba la Casa de Gobierno es un reflejo de la difícil situación que vive la gente dentro de la entidad. 

Indicó que fue invitada por Ignacio Peralta a su gabinete para darle pluralidad al cargo, aunque renunció a corto tiempo porque no se le permitió llevar a cabo sus funciones y además se le quitaron los recursos para operar. 

"Nunca coincidimos en la forma en la que se tomaban muchas de las decisiones", dijo. 

La gobernadora dijo que en los últimos años se han incrementado los delitos en esta zona, aunque aseguró sentirse respaldada por la estrategia de seguridad en la que colaborará con la administración federal y además por el ataque a las causas de los crímenes

Explicó que trabajará en programas para sensibilizar a los funcionarios públicos y además para capacitar a las mujeres para que entiendan las formas de violencia de las cuales pueden ser víctimas. 

Sigue leyendo

Indira Vizcaíno se compromete a estabilizar las finanzas de Colima en un par de años

Recibo un gobierno quebrado y una sociedad ofendida: Indira Vizcaíno

José Ignacio Peralta se despide de Colima; lamenta retirarse sin pagar algunas quincenas a trabajadores