CLIMA

Frente Frío 7: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias y posibles torbellinos

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, de acuerdo con la Conagua

NACIONAL

·
Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en entidades como Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala (Foto: Twitter @Conagua)Créditos: (Foto: Twitter Conagua)

Para la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves 4 de noviembre el Frente Frío 7 se extenderá sobre el norte y noroeste del territorio mexicano, ocasionando fuertes lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

De igual forma, fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre entidades del norte y noreste de México, así como la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas. 

Pronóstico Jueves 4 de abril 

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en estados como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Además, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en entidades como Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Respecto a la temperatura, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas máximas de 30 a 35°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

SEGUIR LEYENDO: 

Frente Frío No. 7: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, granizo y bajas temperaturas