CUAJIMALPA

Cuajimalpa reporta saldo blanco tras celebración de Día de Muertos

Los 10 mil visitantes del panteón "El Calvario" siguieron las respectivas medidas sanitarias establecidas

NACIONAL

·
Cuajimalpa finaliza sus celebraciones del Día de MuertosCréditos: Especial

En aras de la reactivación económica y el festejo del "Día de Muertos", Cuajimalpa retomó actividades urbanas y tradicionales, entre ellas, eventos artísticos, calaveritas, dinámicas familiares, así como la séptima "Caminata Zombie".

Alrededor de las celebraciones, destacaron las visitas al panteón "El Calvario", ubicada en Avenida número 154. Las autoridades capitalinas realizaron la donación de 30 mil plantas de cempasúchil para ornamentar el cementerio.

La Policía Auxiliar perteneciente a la alcaldía, funcionarios públicos de diversas áreas, Protección Civil y la Dirección de gobierno de Cuajimalpa colaboraron en conjunto con tal de implementar medidas para salvaguardar la integridad de los aproximadamente 10 mil visitantes presentes en el panteón civil "El Calvario", por lo que se reportó saldo blanco en la finalización de dicha tradición.

Miguel Hidalgo pone en marcha operativo por Día de Muertos; esperan más 100 mil visitantes

Respecto a lo hechos, el alcalde del estado , lic. Adrián Rubalcava Suárez, puntualizó: “…La idea es ofrecer a las familias de Cuajimalpa un espacio distinto de entretenimiento y convivencia familiar, seguro, limpio y que todo el personal que labora en mi administración, mantenga un acercamiento con la población, para poderlos atender como se lo merecen, ya que de nueva cuenta confiaron en nosotros y no les vamos a fallar, al contrario decidimos contribuir, y con recursos propios se adquirieron 30 mil macetas de flor de cempasúchil para colocarlas en las tumbas y en cada pasillo, además de que a la entrada del panteón se les estuvo obsequiando macetas de esta flor, para que pudieran los vecinos colocarlas en las tumbas de sus familiares como más les gustara"

Día de Muertos: Actividades GRATIS para este fin de semana en la CDMX

Las autoridades mantuvieron las medidas sanitarias requeridas con tal de establecer una sana convivencia durante el suceso; se otorgaron cubrebocas para quienes no contaban con éstos, se realizó toma de temperatura en todos los accesos y se aseguró brindar gel antibacterial; además, el aforo en el interior del panteón se mantuvo en un 50 por ciento

Sigue leyendo:

Cuajimalpa reactiva tradiciones por festejo de Día de Muertos

Cuajimalpa rehabilita panteón con motivo del Día de Muertos

Desfile Día de Muertos 2021: Metro cerrará estas estaciones por el evento ¡Toma precauciones!