XOCHIMILCO

Xochimilco pide 197 mdp extra al Congreso de CDMX para el ejercicio fiscal 2022

El alcalde de la demarcación señaló que se usarán en proyectos de infraestructura y proyectos culturales

NACIONAL

·
José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco.José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, solicitó al Congreso de la Ciudad de México 197 millones de pesos extra para el ejercicio fiscal 2022, los cuales utilizará en proyectos culturales, sociales y de infraestructura urbana.  

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el morenista señaló que el techo presupuestal que le asignó la Secretaría de Finanzas fue de 2 mil 115 millones de pesos.  

Por lo anterior, en general dijo que requiere 2 mil 312 millones de pesos, que serán ejercidos bajo los principios de austeridad, racionalidad y honestidad.  

Previo a una explicación detallada de proyectos dejó en claro que no hay riesgo alguno de que se pierda el nombramiento de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO desde 1987.  

Te puede interesar: CDMX: Automovilista golpea a un repartidor en plena avenida de Xochimilco | VIDEO

Explicó que los recursos adicionales serán utilizados en 15 acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su demarcación.  

Detalló que las primeras acciones serán la ampliación del programa social de semillas y material vegetativo, así como animales de corral y traspatio. 

Añadió que impulsará un proyecto de estabilización de taludes de la zona chinampera, sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y una Escuela de Música.  

Explicó que un lanzará una aplicación móvil para el monitoreo del suelo de conservación, la cual contribuirá al medio ambiente.  

A esto, dijo se suma un programa piloto de eficiencia y transición energética equitativa, eficiente, flexible y resiliente para la mitigación del cambio climático, además de un programa de movilidad urbana sostenible y segura en San Gregorio Atlapulco.  

Expuso que mantenimiento de centros culturales, centros de desarrollo social, centros deportivos , panteones y la alberca del Pueblo de San Mateo Xalpa.  

Finalmente dijo que busca la expropiación de tres inmuebles para construir distintos museos como: un Museo Regional, Equipamiento de Salud, entre otros.  

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum entregó más tarjetas de becas en Xochimilco

CDMX: Balacera deja un muerto y un lesionado en la alcaldía Xochimilco

DRV