ÓMICRON

UNA-CDMX pide coordinación con todas las alcaldías ante aparición de variante Ómicron

El vocero y el alcalde de Miguel Hidalgo hicieron un llamado para la coordinación entre autoridades durante la época invernal y con ello combatir un incremento en casos por coronavirus

NACIONAL

·
Aparición de variante en África.Aparición de variante en África. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) llamó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a organizar una reunión de cabildo urgente para abordar temas en materia de salud, principalmente, ante el riesgo que representa Ómicron, nueva variante del COVID-19.  

En conferencia de prensa, el vocero de la UNA-CDMX y alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe expresó que, este segundo llamado a convocar una reunión con los 16 alcaldes, no solo es para hablar temas presupuestales sino sobre la coordinación entre autoridades durante la época invernal y con ello combatir un incremento en casos por coronavirus.  

Expuso que están interesados en apoyar en la estrategia para lograr “la eficacia en esta campaña de vacunación contra la influenza”, así como “las medidas de las autoridades para prevenir que aumente el riesgo de contagio en esta temporada invernal”.  

Refirió que es necesario que les den a conocer las medidas de prevención ante la variante Ómicron, pues aún no se tiene mucha información al respecto.  

“Podemos contribuir a disminuir riesgo de contagio y mantener informada a la población y evitar que la desinformación genere esta percepción de que no hay una política de salud coordinada”, apuntó.  

Añadió que la capital no puede permitir un nuevo cierre de actividades económicas; “que no le tengan miedo a la participación de alcaldesa de oposición”.  

Te puede interesar: Refuerzan aeropuerto por la nueva cepa de COVID-19, Ómicron

Por otra parte, Tabe Echarte aclaró que insistirán con la propuesta de que el pago del predial sea regresado a las demarcaciones.  

Explicó que las alcaldías de la UNA-CDMX recaudan el 84 por ciento del predial de la capital, y ellos reciben menos de 3 mil 500 millones de pesos de regreso.  

Resaltó que no hay criterio de distribución de los recursos del predial, toda vez que se dice que se dan mayores recursos a quienes tienen suelo de conservación, por población y marginalidad, “aunque no se sabe”.  

Finalmente pidió a la Secretaría de Obras y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que informes sobre las obras que llevarán a cabo en las demarcaciones para coordinar acciones de mejora de servicios. 

Al evento asistieron: Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán. Los ausentes fueron Alfa Gónzalez, de Tlalpan y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa.  

SIGUE LEYENDO

"No debemos espantarnos": AMLO sobre el avance de la variante Ómicron

Minimizar riesgos de la variante Ómicron podría traer problemas más severos: Francisco Moreno

DRV