TAMAULIPAS

Partido del Trabajo propone eliminar financiamiento privado de partidos en Tamaulipas

La bancada en el Congreso local indicó que este financiamiento se ha prestado irregularidades e incluso el uso de recursos de procedencia ilícita

NACIONAL

·
Partido del Trabajo propone eliminar financiamiento privado de partidos en Tamaulipas (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Partido del Trabajo presentará una iniciativa de reformas a la Ley Estatal Electoral a efecto de eliminar el financiamiento privado ya que ello se ha prestado irregularidades e incluso el uso de recursos de procedencia ilícita.

Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del PT en Tamaulipas, indicó que el partido impulsará una iniciativa de reforma que reduzca a cero el financiamiento privado y que solo se quede el apoyo público. Eso acabaría qué recursos ilícitos lleguen a las campañas y se apoye a ciertos candidatos, con recursos de procedencia ilícita.

Aún cuando no señaló partidos y candidatos, mencionó que es evidente que habido algunos candidatos los cuales han hecho campañas con recursos de procedencia ilícita comprometiéndose con grupos de la delincuencia organizada.

Por ello insistió en que las campañas de los partidos y sus candidatos se financien únicamente con fondos públicos y no se reciba financiamiento privado, pues en ocasiones obtienen más recursos privados que públicos.

Así mencionó que los actores políticos que están siendo señalados de haber recibido financiamiento ilegal para fondear sus campañas deben de aclarar y transparentar esa situación.

Debe haber una aclaración y que todo mundo tiene que ser transparente y apegado a la legalidad,  comentó al agregar qué hay un sistema de fiscalización que tiene el INE que es muy minucioso, el cual obliga a que sea en línea todo los gastos.

La bancada en el Congreso local indicó que este financiamiento se ha prestado irregularidades e incluso el uso de recursos de procedencia ilícita (Foto: Especial)

Lo anterior, en relación a los señalamientos públicos  que se han hecho en contra de algunos notables militantes de MORENA, que supuestamente fueron financiados para el desarrollo de campañas políticas, por parte de los empresarios Sergio y Julio César Carmona Ángulo, vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de hidrocarburos.

 En la lista de los supuestos beneficiarios se encuentra el senador Américo Villarreal Anaya; el delegado para programas federales en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama; el diputado federal Erasmo González Roblero y el actual coordinador de estructura de MORENA, José Ramón Gomez Leal.

Además de ellos también se señala a los alcaldes de Victoria, Eduardo Gattás Báez, de Río Bravo, Héctor Villegas Gonzalez y de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

El IETAM acaba de autorizar un tope de gastos de campaña de financiamiento privado, de 31 millones de pesos, lo que consideramos exagerados eso hace que puedan entrar recursos ilícitos a el financiamiento de campaña.

Vamos a seguir insistiendo, y esperando el apoyo de MORENA, para lograr reducir o eliminar este tipo de apoyo, al mismo tiempo que esperamos que todos aquellos señalados de recibir ese tipo de apoyo, aclaren y transparenten esta situación, insistió Ceniceros Martínez.

Sigue leyendo:

Diputado Gerardo Peña Flores niega inconsistencias financieras en el Congreso de Tamaulipas

Armando Zertuche llama a aclarar relaciones de Morena en Tamaulipas con los hermanos Carmona

Morena en Tamaulipas proponen crear unidad especializada para investigar feminicidios