Haz tu denuncia aquí
CDMX

Parque temático Navidalia se monta en suelo contaminado

En e lugar funcionó un basurero que fue clausurado en 1987, se rellenó y colocaron pozos de venteo para permitir la salida del gas generado por los residuos enterrados

NACIONAL

·
Foto: Twitter.El Parque Temático Navidalia es montado por OCESA. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

El parque temático de Navidad llamado Navidalia comenzó a ser montando en la Alameda Poniente, en Santa Fe, donde en años previos se dejaron de celebrar eventos masivos debido a que el terreno continúa emitiendo gas metano.

Ahí funcionó un basurero que fue clausurado en 1987, se rellenó y colocaron pozos de venteo para permitir la salida del gas generado por los residuos enterrados.

En abril de 2014, la Secretaría de Protección Civil local emitió un dictamen, donde se advierte del peligro por la acumulación de gas metano y se recomienda evitar los usos urbanos.

Al Parque Temático Navidalia es montado por OCESA y desde el pasado 23 de noviembre los boletos comenzaron a venderse en Ticketmaster. El evento combinará experiencias gastronómicas, de sonido y emocionales. Estará del 8 al 26 de diciembre de este año.

Los boletos se dividen en dos categorías: General y Comfort, con precios que van de los 650 y hasta los mil 350 pesos. En este caso, la Alameda Poniente tiene uso de suelo como área verde con acceso restringido, dadas la naturaleza del predio .

No tiene estacionamiento, lo que causará caos vial y afectaciones viales en la zona . Tiene más de 32 pozos de respiración que liberan Gas metano, el cual puede provocar intoxicaciones y es flamable.

Están construyendo un lago el cual causa afectación a la área verde protegida.

La asociación de colonos de Santa Fe (vecinos) están en desacuerdo que se use el predio contaminado.

Además, es obligatorio que cuenten con un estudio y dictamen de valoración y diagnóstico ambiental de dichos predios. El cual no existe dada las circunstancias del mismo.

Es necesario contar con permiso de la alcaldía, así como con un programa especial de protección civil , el cual es otorgado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Sigue leyendo:

Gobierno de CDMX inaugura Festival de la Nochebuena en Reforma

¡No es el Polo Norte! 5 lugares en México para disfrutar de la nieve en invierno

Navidalia, el parque temático con verdadero espíritu navideño