BAJA CALIFORNIA

Mujeres de Tijuana tendrán traslados seguros; Marina del Pilar inaugura el Transporte Violeta

Este servicio tendrá una primera etapa en la que se darán viajes gratuitos al sexo femenino desde el Hospital General de Tijuana

NACIONAL

·
La gobernadora aseguró que su compromiso es combatir la violencia de géneroCréditos: Especial

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, llevó a cabo el abanderamiento del Transporte Violeta, su más reciente dinámica para velar por la seguridad y bienestar que viven en el estado. 

Este servicio consta de vehículos que trasladarán a las mujeres y a sus hijos por las calles de Tijuana de forma segura. a fin de que puedan llegar a sus escuelas y trabajos sin arriesgarse a ser víctimas de violencia de género. 

La líder local aseguró que este proyecto está libre de agresiones y comenzarán sus trayectos a partir del próximo lunes. Serán dos unidades las que inicien con este programa. 

Vamos a solucionar la situación en Baja California: Marina del Pilar Ávila

Este programa podría ampliar a varios municipios

La ruta de estos vehículo iniciará en el Hospital General de Tijuana, dependiendo de los resultados del programa se determinará si se puede incluir en otros municipios de Baja California. 

Gobernadora de Baja California prevé repunte económico en la entidad tras reapertura de la frontera

Maria del Pilar dijo que una de las prioridades de su administración es acabar con la violencia en contra del sexo femenino, lo cual le dará dignidad a su vida en la entidad. 

En el evento estuvo presente Carlos Torres Torres, coordinador Honorario de Proyectos Estratégicos; el diputado local, Ramón Vázquez; Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable; Miriam Cano Núñez, secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género de Baja California; Karla Pedrín Rembao, encargada de despacho de INMUJER BC; Antonio Mejía Cuéllar, director general de la Línea de Transportes Urbanos y Suburbanos de Baja California y la beneficiaria del proyecto, Johana Raquel Vizuet Alvarado.

Sigue leyendo: 

Marina del Pilar Ávila da banderazo a la aplicación de la vacuna contra la influenza

Llama Marina del Pilar Avila Olmeda a la reconciliación a los empresarios de BC

Marina del Pilar entrega estímulos económicos a atletas olímpicos