SONORA

Liz Ung: la mexicana que recibió una distinción de la NASA y espera ser astronauta

La joven estudiante de Hermosillo superó a otros 120 participantes y recibió una distinción de la NASA que aseguran tiene todo lo que buscan para un astronauta

NACIONAL

·
La sonorense Liz Ung recibe distinción de la nasa y se alista para ser astronauta (Foto: Especial)

Por demostrar grandes capacidades y cualidades suficientes para llegar a ser una astronauta, la joven estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Lizbeth Ung Campillo, recibió la medalla “Right Stuff”, al concluir su campamento del Programa Internacional Aire y Espacio, organizado por la NASA, la empresa AEXA y la Agencia Espacial Mexicana.

Lizbeth Ung estudia el quinto semestre de la Ingeniería Aeronáutica en el ITH, acudió junto a otros 120 jóvenes de varios países al US Rocket Center en Huntsville, Alabama, a participar en este programa especial donde logró la única distinción individual que se otorga.
Entre las cualidades que los organizadores del campamento vieron en Lizbeth está el liderazgo, trabajo en equipo, compañerismo, inclusión, toma de decisiones y lealtad; algo que la Nasa busca en todos sus astronautas.

Lizbeth Ung Campillo comentó que el campamento fue una experiencia sin igual, y está muy contenta de poder vivirla y gozarla, aprender de muchas personas, de los entrenadores, aprender a trabajar en equipo y relacionarse con personas de otros estados e incluso de otros países, como Colombia, Nicaragua, India, y Estados Unidos.

La joven estudiante de Hermosillo superó a otros 120 participantes y recibió una distinción de la NASA (Foto: Especial)

Dijo que el ser reconocida de entre 120 personas que participaron fue algo que ella no se lo esperaba, pues ni siquiera sabía de esa evaluación que estaban haciendo, por eso cuando la entregaron fue una sorpresa y una gran satisfacción porque le reconocen sus capacidades, entre ellas liderazgo, saber trabajar en equipo y saber incluir a todos en el trabajo.

Aclaró que esta experiencia le servirá no solo para su vida profesional como personal y sin duda es un impulso para seguir preparándose para alcanzar todos sus objetivos y sueños.

El campamento se desarrolló del 14 al 20 de noviembre, en él participaron 27 estudiantes del Tecnológico de Hermosillo quienes fueron seleccionados tras una convocatoria que se lanzó en 2019. Y se espera que para el 2022 un total de 37 estudiantes acudan a este programa.

Sigue leyendo:

Niño pastelero conmueve al mundo: hornea pan para pagar su operación

Estudiantes de Unison reciben reconocimiento internacional por estudio de contaminación automotriz

Universidad de Sonora celebra aniversario 79 con reconocimientos a los estudiantes