FGJ-CDMX

Julio César "N", exfuncionario de la CDMX, estará en prisión preventiva

La decisión del juez, se dio derivado de los datos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión

NACIONAL

·
Serna Chávez fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. FOTO: ESPECIALCréditos: diariovialibre.com

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Julio César Serna como medida cautelar, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Además de la medida cautelar, el impartidor de justicia del Tribunal Superior de Justicia, determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.

La decisión del juez, se dio derivado de los datos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Una vez que el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente, la defensa del ex -servidor público solicitó la duplicidad del término constitucional.

Serna Chávez fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Durante el período comprendido entre 2008 y 2018, Julio Cesar Serna ocupó diversos cargos en la administración pública local, como Director General de la Central de Abasto y Coordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puestos que probablemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

El ex servidor público fue asegurado por agentes de PDI, en cumplimento a una orden de aprehensión que fue solicitada y obtenida por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, derivado de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez, quien actualmente se encuentra bajo proceso penal.

La Fiscalía capitalina reiteró que toda y todo servidor o exservidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.

SIGUE LEYENDO

Renuncia director del STC Metro y el Jefe de Gabinete de la CDMX

Marko Cortés condena arresto de Tito Delfín Cano

Detienen a Julio "N", ex jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera