Haz tu denuncia aquí
FERIA DE CHAPULTEPEC

En el abandono y grafiteada: Así luce el interior de la emblemática Feria de Chapultepec | FOTOS

El reconocido fotógrafo Santiago Arau se adentró en el emblemático inmueble y nos compartió un poco de su narrativa visual

NACIONAL

·
La emblemática feria cerró sus puertas luego de que se registrara un accidente fatídico en uno de sus juegos (Foto: Cuartoscuro)

La Feria de Chapultepec cerró sus puertas el pasado 13 de octubre de 2019, cuando la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le revocó el permiso de funcionamiento. 

Y es que días antes, específicamente el 28 de septiembre, se registró un accidente al interior del inmueble, dejando un saldo de dos personas muertas. 

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.

En el abandono y grafiteada 

Ante este contexto, la Feria de Chapultepec lleva dos años fuera de funcionamiento y a pesar de que el Gobierno capitalino plantea construir un nuevo parque de diversiones, los estragos del tiempo se ven reflejados en el lugar. 

Foto: Instagram/Santiago Arau

Y para muestra lo que captó el fotógrafo Santiago Arau, quien se adentró y comenzó a retratar las condiciones en las que se encuentra lo que en su momento fue un gran espacio de recreación para los chilangos. 

Foto: Instagram/Santiago Arau

En la mayoría de las imágenes se aprecia como la flora y fauna han crecido, además de que los juegos mecánicos y muros se encuentran llenos de graffitis. 

Foto: Instagram/Santiago Arau

Incluso, en una de las imágenes, se observa como un asiento de un juego se está convirtiendo en maceta, pues está creciendo una flor sobre el. 

Foto: Instagram/Santiago Arau

Tablas arrumbadas, madera oxidada y polvo son que más se aprecia en la serie de fotografías de Arau. 

Foto: Instagram/Santiago Arau
Foto: Instagram/Santiago Arau
Foto: Instagram/Santiago Arau

Aztlán, el nuevo parque 

Durante meses se habló que seis operadores podrían tener la concesión para que las actividades del parque continuaran. Sin embargo, el Gobierno de la capital indicó que ya hay un sustituto: el Parque de diversiones Aztlán.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que ya inició la construcción y se tiene planeado que la obra termine en tres años. Esto servirá para apuntalar la reactivación económica en la capital, después de los estragos que generó la pandemia de Covid-19. 

“Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes (...) Una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec”, expresó en conferencia de prensa. 

La obra tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y las autoridades esperan que  se generen alrededor de 6 mil 160 empleos. Además, contará con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera.

SEGUIR LEYENDO 

 

Frente Frío 11: Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, bancos de nieblas y descargas eléctricas