SAN LUIS POTOSÍ

Casa del Migrante en San Luis Potosí presenta sobrecupo y brotes de Covid-19

Aunque sólo tiene capacidad para albergar a 220 migrantes, la Casa del Migrante anda sobre los 300 de los cuales alrededor

NACIONAL

·
Casa del Migrante en San Luis Potosí presenta sobrecupo y brotes de Covid-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Aunque sólo tiene capacidad para albergar a 220 migrantes, la Casa del Migrante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí anda sobre los 300 de los cuales alrededor de 100 son de origen haitiano, informó su director, el presbítero Marco Antonio Luna Aguilar, quien además dio a conocer un brote de Covid-19 en casi una tercera parte de los colaboradores.

“Llegamos a tener 300 dentro de la casa, la Casa del Migrante tiene para 220 huéspedes, estamos sobrepasados en el cupo”, lamentó.

Luna Aguilar mencionó que gracias a que la Casa está en el centro de la República es que la mayoría de los migrantes que llegan ya han sido vacunados en otros estados; sin embargo, precisó que con el apoyo de la Secretaría de Salud han vacunado a unos 50 con dos dosis y con la única de Cansino.

Añadió que afortunadamente no se ha registrado ningún contagio dentro de la Casa del Migrante, pero que de los colaboradores 10 fueron contagiados de 25 que somos, “yo fui el primero'', indicó.

Aunque sólo tiene capacidad para albergar a 220 migrantes, la Casa del Migrante anda sobre los 300 de los cuales alrededor (Foto: Especial)

En el caso específico de haitianos, el presbítero señaló que actualmente hay entre 80 y 100, muchos de ellos familias completas y que han sido dos mamás quienes han dado a luz a sus bebés estando albergadas y una tercera salió embarazada y desconocen si tuvo a su bebé en la ciudad o en otro estado.

Exhortó a la población y al sector productivo a seguir apoyando a los hermanos migrantes, sobre todo ahora que los frentes fríos han hecho que descienda dramáticamente la temperatura, lo que hace necesaria la dotación de cobijas y ropa abrigadora, “es una necesidad prioritaria todos los días, si alguien nos regala cien cobijas en una sola noche se van, de un día para otro amanecemos sin cobijas, esta es una de las necesidades más apremiantes que tenemos”, apuntó.

Sigue leyendo:

Cubanos se lanzaron al mar en una lancha, pretendían llegar a EU, pero fueron rescatados en Yucatán

Migrantes bloquean carretera en Chiapas; piden permisos de tránsito por el país

Autoridades federales resguardan a 35 migrantes al sur de Veracruz