CLIMA MÉXICO

Frente Frío 11: Intensas heladas y fuertes lluvias para este sábado 27 de noviembre

El río atmosférico ocasionará algunas lluvias fuertes y chubascos en algunos estados del norte y noroeste de la República Mexicana

NACIONAL

·
Continuarán las bajas temperaturas en el país (Foto Agencia México)Créditos: Agencia México

El frente frío Núm. 11 se extiende sobre el noreste, oriente y sureste del país, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, originan chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire polar asociada al frente, ocasiona ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el día de mañana, la primera tormenta invernal recorrerá el norte de Chihuahua, manteniendo ambiente muy frío con lluvias, chubascos  y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, así como probabilidad de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua. Se prevé que al final del día, el sistema ingrese a Texas, E.U. y deje de afectar al territorio nacional.

El río atmosférico ocasionará chubascos, lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. El frente frío Núm. 11 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión originando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Esperan heladas matutinas

La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, el ambiente seguirá siendo frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central con heladas matutinas en sus zonas altas.

A su vez, se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente, así lo indica el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para el Valle de México

Se pronostica ambiente frío y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 18 a 20°C.

SEGUIR LEYENDO:

Frente Frío 11: Estos son los estados que tendrán intensas heladas, rachas de viento y fuertes lluvias

Tormenta Invernal y un Río Atmosférico ocasionarán bajas temperaturas: Estos son los estados que tendrán lluvias, vientos y nevadas

Primera Tormenta Invernal: Estos son los estados que tendrán fuertes heladas, descargas eléctricas y rachas de viento