JALISCO

Regreso presencial a clases de la UdeG ya tiene fecha

La Universidad de Guadalajara reactivará las aulas debido al control de la pandemia

NACIONAL

·
La institución prepara su regreso a las actividadesCréditos: Especial

El próximo 16 de enero la Universidad de Guadalajara (UdeG) estará regresando al cien por ciento a la presencialidad en los centros universitarios, porque debido a que se han contenido los casos activos de Covid-19, se proyecta que sea posible concretar el retorno a las aulas, señaló Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la casa de estudios. 

“Nuestro plan ahorita es regresar cien por ciento presencial en enero, el regreso del 16 de enero ya estamos preparándonos para que sea cien por ciento presencial todo, pero de acuerdo con el Consejo de Rectores es que al regreso del periodo vacacional, que nosotros regresamos antes que los alumnos, evaluaremos los indicadores de la pandemia porque por los factores de riesgo del frío y de eso tenemos que evaluar el crecimiento”, explicó.

Presupuesto 2022: Diputados aseguran que la UdeG tendrá un aumento para el siguiente año

Añadió que lo más difícil hasta hoy no ha sido el regresar a la presencialidad; sin embargo, en caso de un repunte en los casos, no se descarta el regresar bajo un modelo híbrido o a distancia “también estamos preparados”.

Los alumnos regresarán a tomar clases. 

El acuerdo del Consejo de Rectores es diferenciar por municipios, como ejemplo, dijo que en el periodo vacacional Puerto Vallarta recibirá más visitantes y podría incrementarse la incidencia de casos activos a diferencia de otros municipios.

Resoluciones de la SCJN se respetan en Jalisco; asegura Enrique Alfaro

“Afortunadamente la pandemia ha cedido, la vacuna está funcionando, invitar a toda la gente que no se ha vacunado que por favor se vacune, que confíen en la vacuna, son los datos científicos son contundentes que está funcionando y con eso, creo que estaremos en condiciones de regresar”, dijo.

Finalmente, Villanueva refirió que para el 16 de enero esperan que la mayoría de los alumnos de entre 15 y 17 años ya cuente con al menos la primera dosis del biológico contra el coronavirus y por eso están emprendiendo campañas también entre la comunidad estudiantil para que acuda a vacunarse.

Sigue leyendo: 

Regreso a clases: UdeG reporta 7 casos asintomáticos en alumnos que regresaron a las aulas

Enrique Alfaro califica de irresponsable marcha de la UdeG en pandemia

UdeG regresa a las aulas luego de 566 días de clases a distancia