DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Martí Batres asegura que marcha feminista por el 25N no tuvo problemas mayores en la CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que hubo un saldo de12 policías, cuatro comunicadores y dos civiles lesionados

NACIONAL

·
Grupos de mujeres marcharon el jueves 25 de noviembre hacia el Zócalo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que la marcha con motivo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del jueves 25 de noviembre se llevó a cabo sin problemas mayores.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, sin embargo, el funcionario capitalino comentó que hubo heridos durante la manifestación, por lo que hubo un saldo de 12 policías, cuatro comunicadores y dos civiles lesionados.

Ante este escenario, Batres dijo que el gobierno de la Ciudad de México ha insistido en que las movilizaciones se lleven a cabo de manera pacífica, ya que no existe ningún tipo de represión, además de que se garantiza la libre expresión.

"Tenemos identificadas a varias personas del llamado 'bloque negro', incluso la Fiscalía General de Justicia las ha citado a comparecer. La intención no es criminalizar ni nada por el estilo, pero sí queremos evitar este tipo de percances durante las manifestaciones que se llevan a cabo en la capital", expresó.

Recalcó que combatir la violencia con más violencia no es la solución, porque los mismos grupos feministas están atacando a mujeres policías y esto convierte sus acciones en agresiones de género.

Por último, garantizó que el gobierno de la Ciudad de México es solidario con las mujeres, así como con su causa y trabaja para erradicar la violencia de género.

Sigue leyendo

Minuto a minuto Marchas feministas: Protestas terminan con saldo de 17 personas lesionadas

Azcapotzalco alista 16 días de activismo contra la violencia de género

Alcalde de San Luis Potosí ofrece disculpa pública a dos exempleadas que fueron víctimas de violencia sexual