PAÍS

Fondo Unido-United Way México: Galardonan el altruismo

Reconocen a empresas con las estrategias de mayor beneficio en la pandemia

NACIONAL

·
VIRTUAL. Gabriel Arrillaga, presidente del patronato de Fondo Unido, encabezó la ceremonia. Foto: EspecialCréditos: Especial

La asociación Fondo Unido-United Way México reconoció a las empresas y organizaciones civiles que durante 2020 implementaron las estrategias de mayor impacto en beneficio de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, en medio de la pandemia de COVID-19.

En 2020, el trabajo de 280 organizaciones y 182 compañías donadoras benefició a más de un millón de personas mediante acciones de prevención y protección contra el coronavirus, educación, salud y estabilidad financiera.

En el marco de la Asamblea Anual 2021, el principal premio del Voluntario del año se lo llevó Luis Rogelio Orozco, trabajador de la firma Peñoles, quien dedicó parte de su tiempo a mejorar la educación en su comunidad.

Durante la ceremonia virtual, la directora ejecutiva de Fondo Unido-United Way México, Nancy Lara, explicó que la emergencia sanitaria sirvió para reconocer que “somos vulnerables, pero al mismo tiempo nos ayudó a crecer y a reforzar la responsabilidad social y la labor filantrópica.

“Estamos para celebrar que nada nos detiene y que hacemos una sociedad más justa, sin dejar a nadie atrás”, agregó.

A través de 16 categorías, el Fondo Unido premió el esfuerzo de empresas y asociaciones.

Los galardonados fueron Imaginalco A.C., Comedor San- ta María, Grupo Lego, Herramientas para el Futuro, P&G,  General Motors, Caterpillar, Corteva, junto a Fondo para la Paz y Utopía Acciones Reales; Schneider Electric, Bosque de Chapultepec Fase Cero, Reckitt, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la alianza encabezada por Barclays y Comunidad DEI, entre otros.

Estas organizaciones llevaron a cabo programas para mejorar la educación de niños, proveer equipamiento en escuelas, programas de alimentación, aportar cubrebocas N95 y equipo de protección al personal de Salud, programas de impulso de capacidades para el empleo entre jóvenes, apoyo a agricultores, reciclaje, entre otros más.

PAL