TAMAULIPAS

Diputado Gerardo Peña Flores niega inconsistencias financieras en el Congreso de Tamaulipas

El funcionario descartó que haya 30 millones de pesos que no se ejercieron de manera adecuada

NACIONAL

·
El político descartó las acusacionesCréditos: Especial

El diputado Gerardo Peña Flores, expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, rechazó que la entrega del Congreso se haya efectuado con inconsistencias financieras por más de 30 millones de pesos y sostuvo que con ello el grupo de Morena por andar “enfiestados”, pretenden justificar la falta de capacidad de gestión y de errores.

Además de que la productividad legislativa del grupo de Morena es baja en comparación con la del grupo del PAN de la pasada legislatura.

En cuanto al bono de salida por un monto de nueve millones 100 mil explicó que se pagó de conformidad con la ley a los diputados la parte proporcional de su tiempo laborado que equivale de enero a septiembre del 2021; en ese mismo sentido  a algunos funcionarios que se les liquidó por el cambio de legislatura.

En cuanto a una deuda por el monto de siete millones 500 mil pesos, mencionó que se trata de gastos de diputados de diferentes partidos, por lo cual es responsabilidad de cada uno de ellos y no de la administración del Congreso.

Tamaulipas priorizará programas sociales e infraestructura en el presupuesto 2022

El político dijo que revisará la actuación de los funcionarios con lupa

El 81% de la población de Tamaulipas ya tiene vacuna antiCovid-19, asegura secretario de Bienestar

Rechazó que el pasivo sea  dos millones 400 mil pesos y apuntó que al efectuarse la entrega del órgano legislativo el pasivo era de un millón 400 mil pesos.

Hizo hincapié en que la 64 legislatura recibió el Congreso con una deuda de nueve millones de pesos, la cual se liquidó restando un 10 por ciento por pagar. 

Sobre el pago de impuestos corresponde a la nueva legislatura ya que ello se realiza durante el mes de octubre y recalcó que no rebasa el millón 900 mil pesos y además la legislatura pasada no se encontraba en funciones.

Niños eran víctimas en su propia escuela; los golpeaban y les pegaban sus cubrebocas con cinta

El diputado Peña Flores insistió en que al pasado 30 de septiembre el Congreso había ejercido el 78 por ciento de su presupuesto  y no el 90 por ciento como se ha señalado así insistió que hay el saldo suficiente para liquidar la nómina de octubre y lo que va de noviembre y aún deben tener recurso suficiente incluso para la nómina de diciembre, está claro que hay un total desconocimiento, insistió.

Añadió que ante la serie de descalificaciones están obligados a probar las irregularidades señaladas. Advirtió que observarán con lupa durante los próximos tres años cada acción, cada gasto, cada decisión que se tome  en el Congreso del estado y ahí estará para señalarlo.

Sigue leyendo: 

Con artes marciales previenen violencia contra la mujer en Tamaulipas

Diputado panista en Tamaulipas propone retirar caseta de cobro en puente carretero

La muerte cerebral de un hombre se convirtió en la esperanza de tres personas gracias a la donación de órganos