AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA

¿Cuándo comienza la vacunación contra el Covid-19 de menores de 15 a 17 años en la CDMX?

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que se estima vacunar a alrededor de 380 mil personas

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX explicó que ya se han vacunado cerca de 20 mil adolescentes de 15 a 17 años con comorbilidades. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La vacunación contra COVID-19 para menores, entre 15 y 17 años de edad, comienza el próximo martes en la Ciudad de México, informó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Sin embargo, será mañana sábado cuando se den a conocer los detalles, como horarios y sedes.

“Estaríamos ya iniciando la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad la próxima semana, con la vacuna Pfizer, estaríamos iniciando el día martes 30 de noviembre. Mañana por la mañana, como era nuestra costumbre durante muchas etapas, estaremos dando los detalles de las sedes, los días y los horarios, en conferencia de prensa aquí, junto con ustedes”, explicó en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Director de Gobierno Digital de la ADIP hizo una recomendación especial a los padres de familia.

“Y, lo que les pedimos de manera muy atenta a todos los padres de familia, a todos los interesados en vacunarse en este grupo edad, es que se registren en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana”, recordó.

Clark agregó que el objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, pero es posible que sea un poco menor, derivado que ya se han atendido a cerca de 20 mil de ellos en el grupo de comorbilidades; pueden atender a este grupo en sólo una semana.

“Pero tenemos la capacidad y las vacunas, afortunadamente, para atender a todo este grupo de edad en una sola semana.

“Y, bueno, recuerden, tenemos el sistema 51515, “VACUNA” para, sí cualquier persona tiene duda de qué vacuna le corresponde, cómo ponerse primera, segunda dosis, aquí le damos una sugerencia personalizada”, agregó.

La vacuna que se les va a aplicar es la de Pfizer-Biontech, pues es la única que se ha avalado para menores de edad en México.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum descarta aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX

Senado busca 10 años de cárcel y multa para quien robe o venda vacunas

Variante Omicron del coronavirus sería 500 veces más contagiosa, asegura especialista