SENADO

Senadora Martha Márquez denuncia violencia política en tribuna

"He sido atacada y dentro de mi partido (PAN), dentro del Consejo Nacional, dentro de todas las instituciones" señaló Martha Márquez

NACIONAL

·
Todo eso fue tolerado y promovido, además, hoy lo digo, y se me llenan los ojos de lágrimas Foto: Facebook

La senadora y expanista, Martha Márquez Alvarado acusó a la dirigencia nacional del PAN de violencia política en su contra. 
Entre lágrimas, al tomar la tribuna en sesión ordinaria del Senado, donde se hablaba del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres, la legisladora que recientemente se declaró independiente al renunciar al PAN sostuvo que fue ignorada por ese partido 

"He sido atacada y dentro de mi partido (PAN), dentro del Consejo Nacional, dentro de todas las instituciones, fui ignorada. Fui ignorada, pero afortunadamente existe la intervención de la justicia y hoy hay un avance", expuso. 

"Todo eso fue tolerado y promovido, además, hoy lo digo, y se me llenan los ojos de lágrimas porque soy un ser humano y porque me ha afectado", agregó. 

La senadora por Aguascalientes sostuvo que ella no permitirá más violencia política dentro y fuera de ningún partido. "Hoy soy Senadora independiente, porque lo que decidí rescatar primero fue mi dignidad", afirmó. 

Y es que detalló que enfrenta una demanda por violencia política de género en contra de un comunicador en Aguascalientes. 
"Eso fue tolerado, como lo dice la ley, por compañeros de mi ex partido, en Aguascalientes y en México. Eso es violencia política",  dijo. 

La senadora enfrentó una demanda contra un comunicador que la acusó de dar dinero a los niños con cáncer para hacer manifestaciones. Incluso el Tribunal Electoral le dio la razón a |la legisladora

Márquez Alvarado adelantó que seguirá luchando, y su lucha "ha sentado un precedente a nivel nacional para que ninguna mujer, no solo las políticas, ninguna mujer sea atacada, menoscabada, denigrada". 

"Hoy busco justicia y hoy ya se hizo justicia, y la agradezco. Y agradezco la solidaridad de todas y todos", finalizó.

dhfm

Seguir leyendo: 

Senado fija plazo para eliminar plásticos de un solo uso