VIOLENCIA

Red Nacional de Refugios se solidariza en el día contra la violencia de género

Wendy Figueroa señaló que las mujeres deben tener en cuenta de que la única persona responsable de la violencia, es el agresor

NACIONAL

·
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Especial / TW @angeelagz Créditos: Foto: Especial / TW @angeelagz

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, Wendy Figueroa dijo a todas las mujeres que desde las asociaciones como la que dirige les creen y acompañan donde su voz es importante para ellas.

Señaló que para la asociación que dirige,en Red Nacional de Refugios, es que las mujeres puedan identificar, que ninguna situación de violencia que ellas vivan sea su culpa, siendo la responsabilidad totalmente del agresor.

"En este país siempre se revictimiza y se culpa a la mujer que está siendo reflectora de estas violencias machistas", dijo Figueroa.

Te puede interesar: Azcapotzalco alista 16 días de activismo contra la violencia de género

Atención gratuita

La directora de la Red Nacional de Refugios señaló que las mujeres deben tener en cuenta de primera mano que la única persona responsable de la violencia es el agresor, que es un delito y ellas tienen el derecho a tener espacio de atención gratuitos y de acompañamiento integral.

En entrevista para Noticias con Javier Alatorre, explicó que los puedo contactar a través de redes sociales como Red Nacional de Refugios, vía telefónica en la línea 800 822 44 60 a nivel nacional, y en la Ciudad de México en los números 55 56 749 695 y 55 52 43 64 32.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

 

SIGUE LEYENDO

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Sumate a la causa

Nuestras responsabilidades, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer