NUEVO LEÓN

Incendio en fábrica de aceite de Nuevo León; desalojan a 200 personas

Se trata de una fábrica ubicada en las calles Triángulo y Rectángulo en el Parque Industrial Arco Vial

NACIONAL

·
Incendio en fábrica de aceite de Nuevo León; desalojan a 200 personas (Foto: Especial)Créditos: Especial

Un fuerte incendio en una fábrica de aceites en un parque industrial en el municipio de García, Nuevo León ocasionó el desalojo de al menos 200 personas y la movilización de los cuerpos de auxilio del estado.

Se trata de una fábrica ubicada en las calles Triángulo y Rectángulo en el Parque Industrial Arco Vial, en donde cuerpos de auxilio como Protección Civil, Bomberos de Nuevo León, de diferentes municipios y cuerpos de auxilio de empresas privadas trabajan para combatir el fuego, que arde desde la tarde del jueves.

El incendio se reportó originalmente poco después de las cuatro de la tarde, sin embargo no se ha podido controlar pese a los esfuerzos de los cuerpos de auxilio, y a la lluvia que se presenta en la zona metropolitana de Monterrey, derivado de las condiciones climatológicas, según informó personal de Bomberos a este medio de comunicación.  

Se reporta solo una persona herida, quien resbaló por intentar salir del lugar para huir del fuego; sin embargo se ha evacuado al menos a 200 personas, entre trabajadores de la empresa y el área alrededor. 

Las llamas del fuego pueden observarse a lo lejos, y el acceso se encuentra cerrado al tránsito, siendo únicamente los elementos que acuden a combatir el fuego los que pueden acceder al lugar. 

Reportan caída de avioneta

Aunado a este incendio, Protección Civil del estado de Nuevo León reportó  la muerte de una persona, después de que una aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Salinas Victoria. 

El incidente se reportó la tarde de este viernes en la comunidad Mamulique en dicho municipio; aunque en un inicio se reportó que habría dos personas lesionadas, finalmente la autoridad reportó que uno de los tripulantes había perdido la vida. El sobreviviente fue trasladado a un Hospital de la Zona Metropolitana de Monterrey para recibir atención médica.

Sigue leyendo:

Nuevo León continúa en semáforo verde; autoridades piden seguir con protocolos sanitarios

Nuevo León: Presa Libertad es clausurada por Profepa

Monterrey presenta estrategia para erradicar violencia contra la mujer; ciudad se encuentra en alerta de género