FIL 2021

Gobernador de Jalisco no asistirá a la inauguración de la FIL Guadalajara 2021

Alfaro Ramírez destacó que este evento internacional siempre tendrá su respaldo

NACIONAL

·
Señaló que tendrá una agenda complicada. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sin la asistencia del mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, la Feria Internacional del Libro (FIL) iniciará este sábado en un esquema híbrido y teniendo como sede el máximo recinto de ferias y convenciones, Expo Guadalajara.

Alfaro Ramírez confirmó que por cuestiones de agenda no será posible su asistencia en el acto inaugural de la feria; sin embargo reiteró que no se trata de asuntos políticos por lo que el operativo de seguridad y de respaldo a los organizadores está garantizado.

"Traigo ahí agenda complicada, pero el respaldo a la Feria es incondicional, no tiene que ver con este tema ninguna agenda política, lo que queremos es que Guadalajara disfrute un evento que tiene tanta historia".

Destacó que este evento siempre tendrá su respaldo y que desde que su padre fue rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que fue quien organizó la primera Feria, le ha tomado cari??o y respeto a éste.

Este evento internacional había contado con la presencia de autores, académicos y funcionarios además de la asistencia de los mandatarios estatales en cada una de sus inauguraciones, aunque en este 2021, luego de que se retoma el evento debido a que en el 2020 fue suspendido por la pandemia de Covid-19, el ejecutivo jalisciense no lo hará.

"Es un evento que proyecta a Guadalajara a escala mundial, que nos da también una gran alegría el poder ver a la gente de regreso en Expo Guadalajara, que nos da confianza que en Expo las medidas y los protocolos en materia de salubridad están muy consolidados, confiamos en que va a salir todo bien que va a ser una Feria exitosa que seguirá siendo un espacio para la reflexión, para la discusión y sobre todo para el fomento de la lectura, que es lo más importante, yo les deseo mucho éxito, que todo salga muy bien y son días en los que Guadalajara está de fiesta, así que a disfrutar la Feria Internacional del Libro".

Sigue leyendo: 

Guadalajara pospone la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa para septiembre

¿Listos para la FIL de Guadalajara? Te contamos cómo será este año

Conmovedora respuesta de editoriales a FIL; confirman presencia y priorizan presentaciones de libros