PANDEMIA COVID-19

Fondo Unido United Way México destaca apoyo a la población del país

La organización celebra hoy su asamblea anual, en la que informarán sus resultados

NACIONAL

·
La organización celebra hoy su asamblea anual, en la que informarán sus resultados. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Durante 2020, año en que llegó la pandemia de COVID-19, el Fondo Unido United Way México tuvo impacto en más de un millón de personas a través de sus programas de apoyo en educación, salud y estabilidad financiera.

En el marco de la Asamblea Anual 2021, que se lleva a cabo hoy, el Fondo Unido informó que el año pasado ejecutó más de 99 proyectos de inversión en 26 entidades federativas.

A través de estos proyectos se brindó acompañamiento educativo, equipo de protección a personal de salud, rehidrataciones a médicos, despensas, kits de higiene, kits educativos, además de alimentos balanceados a personas que se vieron afectadas de forma directa e indirecta por la pandemia.

En los programas participaron 87 empresas donantes y recibieron apoyo más de 183, informó la organización.

También cuenta con el trabajo de 732 voluntarios que se movilizaron en 99 actividades de apoyo a la población.

El Fondo Unido se dedica a implementar programas y proyectos de apoyo social en educación, salud y estabilidad financiera, además de diseñar estrategias de inversión social y actividades de voluntariado.

Entre sus campañas están la provisión de equipo de protección personal para profesionales de la salud, talleres de salud emocional, despensas, capacitación para el empleo, aprendizaje en la primera infancia, acercamiento a la educación STEAM, equipamiento de escuelas y ludotecas, entre otras acciones.

La organización tiene listo para este día la transmisión de su asamblea anual, a las 18:00 horas, en su perfil oficial de Facebook.

MAAZ