EDOMEX

EDOMEX: Ladrones asaltan empresa, desnudan a empleados y engañan a policías para huir | VIDEO

Los hombres armados ocultaron a los empleados en una bodega para poder timar a los policías y luego huir de la escena

NACIONAL

·
Un ladrón se tomó una foto con un policía. Foto: Especial

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, ocurrió uno de los asaltos más indignantes e increíbles de los que se tienen registro pues un grupo de cinco delincuentes ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la policía lograron timarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado para luego escapar de la escena con el botín sin que nadie pudiera detenerlos.

De acuerdo con los reportes, el inusual atraco ocurrió el pasado viernes 19 de noviembre en una empresa con razón social “Básculas Esther”, el cual, se ubica en el cruce de Periférico Norte Boulevard Adolfo López Mateos y calle 16 de septiembre en la colonia Francisco Cuautlalpan del municipio antes mencionado.

Según se informa, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la empresa alrededor de las 10:00 horas haciéndose pasar por clientes, sin embargo, una vez adentro, amenazaron a los empleados con armas de fuego y los reunieron en una de las oficinas para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, no contaban con que uno de los empleados marcara al 911 para solicitar ayuda de la policía, quienes minutos más tarde hicieron acto de presencia para atender el atraco.

Ladrones timan a policías y se toman fotos con ellos

En las imágenes difundidas, se puede apreciar que una vez que llegan los uniformados a la empresa, uno de los ladrones finge ser empleado de la compañía, sale para atenderlos y decirles que todo se trató de una falsa alarma, por lo que no había delito qué perseguir, sin embargo, los uniformados tuvieron que tomar una foto para incluirla en su bitácora de actividades, por lo que el ladrón posó tranquilamente junto al policía para que quedara constancia de que no había delito qué perseguir en el lugar.

Una vez que los uniformados se fueron del lugar, los ladrones regresaron hasta el lugar donde estaban los empleados y los obligaron a quitarse los pantalones y los zapatos para después meterlos en una bodega con el fin de que no pudieran perseguirlos o denunciar los hechos. De acuerdo con el reporte, los ladrones huyeron a bordo de un vehículo con reporte de robo con rumbo desconocido.

Momentos más tarde, el gerente de la empresa llegó a la escena acompañado de otros policías, quienes luego de corroborar los hechos, tomaron las primeras declaraciones de los empleados, quienes narraron cómo es que en menos de cuarenta minutos ocurrió el atraco.

Hasta ahora, se desconoce cuál fue el monto al que equivale lo robado por los ladrones, sin embargo, se sabe que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México para que se investiguen estos hechos, además, en redes sociales se difundió la fotografía que los policías se tomaron junto al ladrón para tratar de identificarlo, poder dar con su paradero y desmantelar esta célula criminal.

Este caso ha causado una gran indignación en redes sociales donde pusieron en tela de juicio el criterio de los policías que fueron engañados por los ladrones, por lo que señalaron que pudo haber complicidad, incluso, sugirieron que sean investigados dichos elementos, sin embargo, se desconoce si las autoridades mexiquenses harán algo al respecto.

SIGUE LEYENDO:  

¡En corto el dinero! Captan nuevo asalto en combi de Naucalpan: VIDEO

¿Cuáles son los municipios más peligrosos del Estado de México? MAPA