CDMX

¡De película! Así escapó un sicario de edificio tras asesinar a abogado en CDMX: VIDEO

El asesino y su cómplice ya son buscados por las autoridades, quienes también indagan el móvil del homicidio

NACIONAL

·
Los agresores del abogado aún no han sido capturados. Foto: Especial

A través de redes sociales, el periodista, Carlos Jiménez, difundió un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un sicario escapa de un edificio de forma dramática luego de haber asesinado a sangre fría a un abogado a quien acechó durante varias horas, por lo que el caso ha causado una gran indignación entre los habitantes de la Ciudad de México, lugar donde se registraron estos desafortunados hechos.

De acuerdo con la información difundida por Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 17 de noviembre cuando el abogado, José Antonio Valencia, se encontraba en una reunión de negocios con su contador en un restaurante ubicado en la avenida Cuauhtémoc en la colonia Doctores, sin embargo, pasadas las 18:00 horas se retiró del lugar para dirigirse a su departamento ubicado en la colonia Letrán Valle de la alcaldía Benito Juárez.

Los videos captados por las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) revelaron que el abogado, quien viajaba con su pareja a bordo de un auto de la marca BMW, eran perseguidos por un par de hombres en una motocicleta sin que la víctima se percatara de que era acechado.

Pasadas las 19:00 horas, el abogado y su acompañante llegaron al departamento ubicado en la avenida División del Norte, estacionaron el vehículo en la calle e ingresaron por el garaje sin percatarse de la presencia de los delincuentes, quienes llegaron justo en el momento en el que el abogado entró al inmueble y fue ahí cuando uno de los tripulantes de la moto se bajó y corrió para seguir a su víctima y antes de que pudiera llegar al elevador del edificio disparó contra su víctima en tres ocasiones dejándolo herido de muerte para de inmediato emprender la huida.

Sicarios escapan de la escena 

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en el que la puerta del garaje se estaba cerrando, sin embargo, el ladrón logró salir de manera dramática pues como si se tratara de una película, el ladrón evitó que la puerta se cerrara a pocos centímetros del suelo y salió sin que nadie pudiera detenerlo para nuevamente subir a la moto y emprender la huida.

Según los reportes, el abogado quedó herido por los impactos de bala y fue su pareja quien solicito la presencia de los servicios de emergencia, quienes todavía encontraron con vida al abogado, pero que falleció momentos más tarde en el hospital al que fue trasladado.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta por el que el abogado fue asesinado, sin embargo, se presume que la agresión tuvo que ver con el desempeño de sus actividades laborales, aunque todavía no hay una línea clara en las investigaciones iniciadas por las autoridades de la Ciudad de México.

Por su parte, los sicarios aún siguen libres y se desconoce cuál es su paradero, sin embargo, se sabe que ya las autoridades capitalinas ya están tras sus huellas para poder detenerlos y que puedan rendir cuentas ante un juez. El caso ha causado una gran conmoción entre los capitalinos, quienes en redes sociales exigieron a las autoridades detener a los asesinos a la brevedad para poner un alto a la creciente ola de violencia que se vive en la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

La Unión Tepito pierde a tres de sus extorsionadores; los detuvieron con arma y droga

Asaltan a ciclistas en menos de un minuto en la Gustavo A. Madero, así fue el indignante momento: VIDEO