CNTE

Congreso de Michoacán es tomado por la CNTE; exigen mayor presupuesto para pagar salarios

También en diferentes puntos de la capital michoacana, estudiantes de escuelas normales realizaron bloqueos para exigir al gobierno plazas automáticas

NACIONAL

·
Los docentes traspasaron la seguridad del recinto para ingresar a la fuerza al pleno y hacer extensas sus demandas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron este jueves en el Palacio Legislativo de Michoacán para exigir a los disputados, que se incluya en el presupuesto del año 2022, una partida para el pago de nómina de profesores con plazas estatales.

Los docentes  traspasaron la seguridad del recinto para  ingresar a la fuerza al pleno y hacer extensas sus demandas, pero además, los profesores se introdujeron en oficinas administrativas de donde extrajeron plantas de Nochebuena, que fueron colocadas como adornos para la temporada navideña.

Los manifestantes piden al la legislatura local que en el presupuesto del siguiente año, se incluyan recursos para el pago a maestros con clave estatal, sin embargo, con la federalización de la nómina magisterial, el gobierno federal será el responsable de entregar los sueldos a todo el magisterio michoacano.

A la par, en diferentes puntos de la capital michoacana, estudiantes de escuelas normales realizaron bloqueos para exigir al gobierno plazas automáticas, petición que también contraviene los acuerdos entre estado y federación.

Las movilizaciones generaron un caos vial, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, implementó un operativo para agilizar la circulación vial.

SSB

SIGUE LEYENDO

Michoacán: CNTE levanta manifestación; bloqueo a vías férreas dejó pérdidas por 25 mdd

Ante incumplimiento en pago de adeudos, CNTE insiste en no regresar a clases en Michoacán

Turismo en Michoacán se recupera; hoteles registran repunte en ocupación de más del 50%