ÁLVARO OBREGÓN

CDMX: Vecinos arrojan químicos al rostro de una joven; escapa con múltiples lesiones

A pesar de haber recibido golpes en reiteradas ocasiones, ella logró resistir; las autoridades detuvieron a uno de los agresores

NACIONAL

·
Ana se aferró de una reja para evitar que la metieran a un departamento (Foto: UCSP)Créditos: UCSP

En este 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, se dio a conocer el caso de una mujer que luchó contra más de un hombre para sobrevivir; uno de ellos era su vecino, quien ya se encuentra en prisión por el delito de tentativa de homicidio. 

Se trata de Ana, una joven que en un día común y corriente nunca se imaginó que sería agredida y casi secuestrada, fuera de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, por su propio vecino. La víctima relató para el micrófono del periodista Carlos Jiménez que fue a la azotea para corroborar el suministro del gas; sin embargo, ya era acechada por sus agresores. 

Una vez que abrió la llave, se disponía a regresar a su departamento, pero en ese momento fue tomada del cuello con la fuerza por David "N", quien le untó químicos para lograr someterla y llevársela. En ese momento ella sintió que otra persona la tomó por el cabello y la jaloneó. 

Ana fue agredida por sus propios vecinos (Foto: @c4jimenez)

¿Cómo logró escapar de sus agresores?

Con lágrimas en los ojos, Ana recordó que cuando intentaron meterla a un departamento ella logró agarrarse de una reja de protección de un departamento y a pesar de haber recibido golpes, no se soltó.

Tras la resistencia y gritos, los vecinos decidieron escapar del lugar. Este hecho fue denunciado ante las autoridades, quienes al realizar las investigaciones correspondientes lograron dar con el paradero de David "N"; a quien detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Ahora, el vecino de Ana se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por tentativa de feminicidio, mientras que su cómplice sigue prófugo, pero ya le siguen los pasos. 

David "N" ya se encuentra preso en el Reclusorio Oriente (Foto: @c4jimenez)

SIGUE LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX no será cómplice ni tapadera de nadie

Iztapalapa fortalece protección con "Ruta libre de violencia hacia las mujeres en transporte público" y Siemprevivas

Metrobús: Conoce las modificaciones de rutas y horarios por el Maratón de la CDMX