METROBÚS

25N: Estas son las alternativas en el Metrobús para este jueves

El servicio de transporte informó sobre los cambios en su servicio por la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

NACIONAL

·
Las modificaciones serán para las líneas 1,3,4 y 7 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Metrobús informó las modificaciones en sus rutas de las líneas 1, 3, 4 y 7 para la tarde de este jueves 25 de noviembre, consecuencia de la presencia de manifestantes por las marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En redes sociales informó que en caso de la Línea 1, el servicio será de la siguiente manera: Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Durango. En la Línea 3, el servicio será  de Tenayuca a Buenavista  y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac.

En el caso de la Línea 4, solamente darán el servicios de San Lázaro a Defensoría Pública, por lo que no habrá servicio de Plaza de la República a Vocacional 6. En la Línea 7 operarán con los circuitos:  Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta y de La Diana a Campo Marte 

La convocatoria para participar en la marcha se realizó en redes sociales, uno contingente comenzó su recorrido desde el Monumento a la Revolución; por parte de Amnistía Internacional convocó en la calle de Río Tiber; otros contingentes partirán desde el Ángel de la Independencia y todos se concentrarán en el Zócalo Capitalino. 

Las vialidades que se verán afectadas por la manifestación de este jueves son: Juárez, Hidalgo,  Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo.

Las alternativas son: Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia, Venustiano Carranza, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fue en 1999 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cabe señalar que seis años, se adoptó la resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como " todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

SIGUE LEYENDO: 

Metrobús CDMX: Cómo funciona el nuevo sistema de pago; te explicamos PASO a PASO

Salario mínimo tendría un aumento de 45 pesos, ¡ni para viajes en Metro de una familia alcanzaría!

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?