BANXICO

Victoria Rodríguez cumple con requisitos para ir al Banxico, asegura Ricardo Monreal

El Senado se encuentra en el aceleramiento del proceso con tal de enviar el nombramiento a la Comisión de Hacienda de la Cámara alta

NACIONAL

·
Se enviará hoy mismo el nombramiento para continuar con el trámite correspondienteCréditos: ESPECIAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que Victoria Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico)

"Sí cumple con los requisitos, esto para la mayoría Parlamentaria de Morena, es así. El perfil será analizado por la Comisión de Hacienda del Senado de la República", dijo en entrevista a medios. 

La Cámara alta acelerará el proceso para ratificar, en solo cuatro días, a Victoria Rodríguez, ex subsecretaria de Egresos de Hacienda, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) para que haya estabilidad en los mercados financieros. 

 De acuerdo con el senador Monreal, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, le notificó que hoy mismo enviará el nombramiento para que pueda tener el trámite correspondiente. 

El Senado acelera el proceso y enviará de inmediato el nombramiento a la Comisión de Hacienda de la Cámara alta. 

La comisión de Hacienda será la encargada de llamar a comparecer a la aspirante a miembro del Banxico, lo cual puede ser este viernes o lunes de la próxima semana. 

La Comisión de Hacienda del Senado citará a comparecer a Victoria Rodríguez
FOTO: Especial 

Nombramiento en Banxico ocasiona inquietud

"El secretario de Gobernación me ha confirmado que llegará este día el nombramiento de la maestra Victoria Rodríguez, ex subsecretaria de Egresos de Hacienda. Daremos trámite Parlamentario de inmediato para que el Senado inicie el proceso de ratificación", sostuvo. 

Sostuvo y actuar con responsabilidad económica y financiera estabilidad en los mercados.

"Que se ausente y ahuyente cualquier esquema de nerviosismo o confusión, vamos a actuar con rapidez para tener a la nueva integrante de la Junta de gobierno de Banxico", indicó. 

La Comisión de Hacienda del Senado se reúne mañana para citar a comparecer a Victoria Rodríguez y que el nombramiento pase al pleno del Senado para ser votado en la sesión del próximo martes, "esa sería más o menos la ruta para su ratificación". 

Monreal se encuentra cabildeando con todos los grupos parlamentarios para lograr que la prudencia y responsabilidad acompañe en el proceso parlamentario.

Sigue leyendo:

Arturo Herrera confirma que AMLO le notificó la decisión de reconsiderar su nombramiento en Banxico

IMEF felicita a Victoria Rodríguez por su nominación para dirigir el Banco de México

Ricardo Monreal llama a la SCJN a combatir excesos en el Poder Judicial