OAXACA

Susana Harp pide respetar la elección interna de Morena para la candidatura en Oaxaca

La senadora pidió unidad en Morena rumbo a nombramiento de candidatura al gobierno de Oaxaca

NACIONAL

·
Susana Harp pide respetar la elección interna de Morena para la candidatura en Oaxaca (Foto: Especial)Créditos: Especial

No me he subido a ningún ring, aseguró la senadora Susana Harp al hablar sobre el proceso de elección de la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca para las elección de 2022.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, lamentó que se tenga que hacer la “operación cicatriz” dentro del partido. Por ello, llamó a la unidad y a terminar con los ataques internos.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones, la legisladora morenista indicó que es una “ciudadana normal” que siempre ha trabajado y puso de ejemplo su trabajo en la Cámara Alta. “Vamos a ver el trabajo y ahí está mi trabajo en el Senado de la República”, resaltó. 

“Hacer política es trabajar por el bien común y eso lo he hecho toda mi vida. Me siento tranquila y con la fortaleza de que ahí está mi trabajo, no necesito grandes discursos”, agregó.

Al respecto de la encuesta de El Heraldo de México, que coloca a Morena como el favorito para llevarse la gubernatura, Harp aseguró que muestran una realidad en el estado y un respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, “que desde hace décadas ha mirado nuestra tierra”.

Harp se registra con Morena

La senadora Susana Harp Iturribarría, se registró a principios de noviembre como precandidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca. Su compromiso, dijo, será construir un gobierno honesto y transparente que haga frente a la corrupción. 

Oaxaca merece un gobierno que sirva al pueblo y no llegue a servirse a beneficio propio, un gobierno sin corrupción, señaló al exponer que, busca ser la abanderada de Morena, con el objetivo de consolidar la transformación que tanto se requiere para el progreso de la entidad. 

“En Oaxaca estamos listas y listos para construir un gobierno que honre la grandeza y la diversidad de esta tierra; que trabaje a favor de quienes menos tienen y a favor de quienes históricamente han sido ignorados”, señaló la también presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado de la República.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: En Oaxaca, Morena se posiciona a la cabeza

Se registra Susana Harp como precandidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca

Hay que consolidar la 4T en Oaxaca, dice Raúl Bolaños Cacho