JALISCO

Fiscal de Jalisco asegura que investigación por asesinato de exgobernador ya está resuelta

Añadió que en el caso del resto de las personas involucradas hay entre 11 y 13 sentencias

NACIONAL

·
El fiscal aclaró que una vez que se cumplimenten las órdenes de aprehensión, surgirían otras líneas de investigación que abrirán otras teorías del caso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La investigación sobre el asesinato del ex mandatario jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval, sí está resuelto porque ya se tienen órdenes de aprehensión vigentes aunque el móvil del homicidio no se conocerá hasta que se detenga a los autores materiales, señaló Gerardo Octavio Solís Gómez, quien coincide con las declaraciones hechas por el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“Son varios momentos y lo que comentaba el gobernador es correcto, déjame adicionar el dato, un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión vigentes, en este caso, hay dos órdenes de aprehensión vigentes, tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse. A partir de ese momento la teoría del caso ya dio un resultado, posteriormente vienen etapas procesales en donde desde luego hay una serie de debates y tienen que venir sentencias”, explicó.
 
Añadió que en el caso del resto de las personas involucradas hay entre 11 y 13 sentencias en donde se les acredita responsabilidad, principalmente extrabajadores del restaurante en donde sucedieron los hechos.

Aclaró que una vez que se cumplimenten las órdenes de aprehensión, surgirían otras líneas de investigación que abrirán otras teorías del caso.

La investigación sobre el asesinato del ex mandatario jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval, sí está resuelto porque ya se tienen órdenes de aprehensión vigentes. Foto: Especial

Caso del empresario Tomé aún sin avances

En contraste, el caso del asesinato Felipe Tomé no ha avanzado ni se ha concluido el móvil de estos hechos en donde se cumple un año de su secuestro y posterior asesinato en los límites de Jalisco y Nayarit.
 
Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, reconoció que no se tienen avances en este caso que está en la facultad de las autoridades jaliscienses.
 
Los hechos en los que secuestraron al empresario del ramo inmobiliario, ocurrieron a pocos kilómetros de llegar a su casa en Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit, cuando un coche negro se aproximó, descendieron seis hombres encapuchados con armas y dispararon contra la camioneta blanca en la que viajaba, y se lo llevaron.
 
El 25 de noviembre del 2020, se confirmó que se trataba del empresario, el cuerpo que fue tirado en el kilómetro 54 de la carretera que une los estados de Jalisco y Nayarit.

Sigue leyendo:

Detienen a otro ex trabajador de Bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

 

Asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval ya está resuelto, asegura Enrique Alfaro

 

Fiscalía de Jalisco investiga a miembros de crimen organizado vinculados a homicidio de ex gobernador