CDMX

CDMX alista operativo por la marcha feminista

En el dispositivo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno

NACIONAL

·
CDMX prepara operativo por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará, este jueves, un operativo especial con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En el dispositivo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, se desplegarán 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Llevarán a cabo un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes, los cuales planean iniciar su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

Las avenidas que se verán afectadas son Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo.

Las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

El titular de la SecGob, Marti Batres refrendó su solidaridad con la lucha de las mujeres e hizo un llamado para que el derecho a la libre manifestación se ejerza de manera pacífica.

La dependencia capitalina coordinará acciones que permitan proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía.
 
Durante el inicio y desarrollo de la marcha participarán en el operativo: personal de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (SOBSE), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.  
 
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró el llamado a la realización de protestas libres y pacíficas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la cual inician 16 días de activismo por esta causa.

Sigue leyendo:

Omar García Harfuch prevé depurar los centros penitenciarios; no se militarizará la CDMX, dice

SSC ha logrado disminuir el delito gracias a la facultad de investigación, asegura Omar García Harfuch

Policía de la CDMX no solamente patrulla, ahora investiga y es más dinámica, asegura Omar García Harfuch