CULIACÁN

Sinaloa se consolida en materia turística y recupera espacios para la promoción de diferentes destinos

La entidad apuntaló con gran éxito la recuperación de sus actividades turística

NACIONAL

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Créditos: Especial

Como resultado de las actividades de promoción de los diferentes atractivos de Sinaloa durante el pasado tianguis Turístico, celebrado en Mérida, Yucatán, la entidad logró reposicionar sus potencialidades y concretó importantes reuniones de negocios que mostrarán sus resultados en el corto plazo.

María del Rosario Torres, secretaria de Turismo de Sinaloa, al presentar un informe de lo realizado y logros alcanzados  durante la participación del estado en el Tianguis Turístico, dio a conocer que se logró impulsar los productos turísticos de la mano con empresarios hoteleros, operadores turísticos, oficinas de turismo de los destinos de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Pueblos Señoriales y sus Pueblos Mágicos logrando concretar 607 citas de negocios con líneas aéreas, operadores mayoristas, agencias de viajes en línea y agentes de viajes.

Afirmó que Sinaloa con gran éxito apuntaló la recuperación de sus actividades turísticas para la industria de reuniones en Culiacán, con meeting planners y operadores mayoristas. Cabe mencionar que es la primera edición del Tianguis Turístico que participan compradores para el mercado de turismo de reuniones contando con la presencia de presidentes nacionales de asociaciones de profesionales de este segmento, como el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, que de la mano con ellos lograremos un destino más competitivo a nivel nacional e internacional, teniendo la oportunidad de acordar alianzas para trabajar este 2022 y continuar consolidando a Culiacán como el destino de reuniones de Sinaloa. 

Precisó que los destinos y atractivos de la entidad continúan consolidándose gracias a la conectividad aérea, las negociaciones llevadas a cabo con las líneas aéreas durante el tianguis se confirma el pronóstico de que los asientos aéreos para Mazatlán están totalmente recuperados, incluyendo los internacionales de la próxima temporada invernal. Los mejores casos de éxito fueron reportados por American Airlines, quienes durante la pandemia al no interrumpir sus operaciones les permitió tener una recuperación muy rápida que, incluso, les permitió superar el 2019 en un 140 por ciento.

Por su parte, WestJet aseguró durante nuestras reuniones sostenidas en el tianguis que llegarán a las ocupaciones de cabina esperadas. Hasta este momento, las reservaciones para Mazatlán están muy sólidas, muy similares a la temporada previa a la pandemia. Los pronósticos de WestJet son tan buenos que no dudaron en valorar la propuesta para agregar un nuevo vuelo de Toronto, lo cual permitiría aumentar el flujo habitual desde dicho mercado. También confirmaron la posibilidad de recuperar el vuelo de Calgary durante verano a partir de 2023, por lo tanto, dicha negociación continuará con su curso durante los siguientes meses.

mgm