CALENDARIO SEP

SEP: Ya viene el último PUENTE de noviembre, consulta qué día no habrá clases

En noviembre los alumnos de estudios básicos y medio superior disfrutaron de una gran cantidad de días libres, aquí el motivo del último puente del mes

NACIONAL

·
Los niños disfrutarán el último puente el próximo 26 de noviembre. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El final del año está cada vez más cerca y con esto las vacaciones de diciembre, la llegada de Santa Claus y el fin de año. Previo a todo esto, todavía los estudiantes que estén dados de alta en la Secretaría de Educación Pública podrán disfrutar de un puente más en noviembre, mismo que se realizará.

Se tiene que recordar que en este mes, noviembre, los alumnos vivieron un megapuente, esto debido a que se juntaron las reuniones de la SEP con el puente de Día de Muertos, posteriormente también disfrutaron del asueto del 15 de noviembre por la conmemoración de 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ahora, previo a terminar con el mes 11 del 2021 los niños tendrán un puente más que podrán disfrutar el fin de semana del 26 de noviembre, mismo que no tiene que ver con un tema de día festivo, sino con un tema los maestros.

Por qué no habrá clase el 26 de noviembre

El motivo por el que los pequeños y pequeñas inscritos en el sistema de educación de la SEP tendrán libre el fin de semana del 26 debido a que los profesores tendrán su junta mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que al no contar con profesores se les otorgó el día a los estudiantes.

Se tiene que recordar a estas juntas mensuales acude el directo y todos los docentes, esto sin importar la clase que se imparta, y la función plantear y ejecutar acciones que ayuden a que la escuela logre los objetivos de aprendizaje en todos los alumnos inscritos en el ciclo escolar.

Un punto importante para destacar es que no se reúnen todas las escuelas, sino que cada establecimiento de educación cuenta con su propio CTE, esto debido a que las instituciones deben determinar individualmente como están y a dónde quieren llegar en lo que resta del ciclo escolar. Otro punto para destacar para ese fin de semana es que del 24 al 30 se entregan calificaciones a los padres de familia.

Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo es la FECHA obligatoria de regreso a clases presenciales?

Temas