DÍAS FESTIVOS

SEP: Puentes y días festivos de diciembre; fechas oficiales de descanso

Los alumnos inscritos en la SEP contarán con algunos días libres antes de terminar el año, por lo que te dejamos cuándo no tendrán que presentarse a clase

NACIONAL

·
Para diciembre hay solo un día de descanso oficial. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El final del año se acerca y con este las vacaciones para celebrar las fechas decembrinas, por lo que en esta ocasión vamos a recordar todos los días festivos y puentes que tendrán los niños de cara a este último mes del 2021 para todos los que estén inscritos en el régimen de la SEP.

Lamentablemente para los estudiantes de educación básica y media superior, no contarán con puentes antes de terminar el año, esto debido a que uno de los días festivos caerá en domingo y el resto les tocarán cuando están de vacaciones. A pesar de esto, les dejamos los días festivos a celebrar en el duodécimo mes del 2021.

El primer día festivo, que no es oficial, es el 12 de diciembre, fecha en la que se celebra el día de la Virgen de Guadalupe. Para este día, los alumnos no tendrán que preocuparse de ir a la escuela, ya que cae en domingo. De igual manera, la gente no tendrá que ver si le dan el día en el trabajo.

El resto de los días

Para los estudiantes que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública saldrán de vacaciones a partir del 20 de diciembre, por lo que el resto de los días festivos no contarán para ellos, pero sí para el resto de las personas que trabajan.

El 24 de diciembre es un día que no es oficial, pero que normalmente o se trabaja medio día o las empresas les dan el día debido a las fiestas navideñas. Este día es conocido como “Noche Buena”, es decir, el día que la gente se reúne para comer en familia y celebrar la navidad.

Para el sábado 25 de diciembre, la gente sí tendrá el día de descanso, esto considerando que no se pidieron o no se tienen vacaciones. Este día si es oficial en México, por lo que se puede disfrutar de la familia y los regalos navideños.

El último día es el 31 de diciembre, que es festivo, pero no es oficial. Este día se despide el año para darle la bienvenida en este caso al 2022. Al igual que el 24 de diciembre, es un día donde las empresas no están obligadas a darle descanso a sus trabajadores, por lo que en caso de no tenerlo, normalmente se trabaja medio día.